El jefe del GDF acudió en calidad de gobernante, no como candidato, expresa
Lo siguiente, mantener un nexo institucional: Zapata Perogordo
Para el secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandro Zapata Perogordo, la reunión del presidente Vicente Fox y el jefe de Gobierno de la ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, fue positiva, pues el segundo acudió en calidad de gobernante y no de candidato.
El del viernes fue un encuentro entre dos gobernantes, para ir estableciendo acuerdos sobre asuntos de su competencia, agregó el dirigente, quien se mostró satisfecho por que se haya logrado una relación institucional y analizar cómo se pueden dar mejores servicios en el Distrito Federal, en lo que se refiere a seguridad pública, salud y empleo.
Zapata Perogordo agregó que la reunión ayudará a distender el ambiente político nacional, luego de recordar que en días pasados, el Presidente de la República ya había mandado un mensaje como jefe de Estado que ayudaba a mejorar la situación del país.
Una vez que se registró el encuentro de los dos gobernantes, consideró que ahora lo que sigue es mantener una relación institucional y sumar esfuerzos para beneficiar a la ciudadanía. "Por el lado político, como partidos y como actores políticos, estamos obligados a entablar diálogo con todas las fuerzas políticas, para ver los puntos coincidentes en que podemos hacer todavía que el país vaya avanzando".
A pesar de las declaraciones que el Partido Revolucionario Institucional ha emitido contra la rectificación presidencial en el caso López Obrador, el secretario general del PAN consideró que es obligado hablar con ese partido. No hay que olvidar que se trata de una de las tres más grandes fuerzas políticas del país y que tiene un peso específico muy importante. Yo no quitaría a nadie. Trataría de platicar con todos, concluyó.