Usted está aquí: sábado 7 de mayo de 2005 Deportes El mexicano Rafa Márquez podría coronarse esta semana con el Barça

Javier Aguirre y Gerardo Torrado, por la salvación de sus equipos

El mexicano Rafa Márquez podría coronarse esta semana con el Barça

AGENCIAS

Madrid, 6 de mayo. En España cada mexicano habla de su tema, pues mientras Rafael Márquez, defensa del Barcelona, tiene en la mira el título de la liga -que podría festejar esta jornada si se combinan un triunfo con una derrota del Real Madrid-, el técnico del Osasuna, Javier Aguirre, se jugará la permanencia ante Mallorca, al igual que Gerardo Torrado, quien milita en el Racing de Santander y no alineará hoy ante el cuadro merengue.

Este domingo el Barça enfrenta al Valencia en un partido que Márquez calificó de muy difícil. "Aunque el equipo valenciano quizá no sea el mismo del año pasado cuando se proclamó campeón de liga, sigue siendo un partido complicado porque jugamos en su casa", observó el mexicano.

A falta de cuatro fechas para que concluya el torneo regular, el combinado que entrena Frank Rijkaard podría coronarse si gana en Mestalla y si el Real Madrid, segundo clasificado, cae este sábado ante el Racing de Santander.

Otros temas también ocupan al michoacano. Márquez declaró que aún no sabe si será convocado por el técnico del Tricolor, Ricardo La Volpe a la Copa Confederaciones, a disputarse del 15 al 29 de junio en Alemania.

"No sé si iré. Eso todavía se está viendo, porque si participo quizás podría quedarme sin vacaciones", razonó el jugador, quien en cambio sí quiere ir al Mundial de 2006.

En Pamplona, Aguirre anunció que ante el Mallorca alineará al mismo once inicial que cayó goleado 5-1 ante el Zaragoza, para que estos jugadores "laven" la imagen ofrecida en La Romareda. Reconoció que los tres puntos son fundamentales, pues la victoria les asegurará la permanencia en el máximo circuito.

Sostuvo que tiene una espina clavada por la reciente paliza. "Fue lamentable y no me gusta nada que Osasuna juegue tan mal. Mañana, con el mismo plantel, estoy absolutamente seguro que saldremos a ganar y lo haremos", indicó.

Por último, Torrado igualmente se dijo "convencido" de lograr la permanencia con su equipo, el Racing de Santander, en la primera división española, aunque no jugará el partido de este sábado ante el Real Madrid por haber acumulado ante el Betis su quinta tarjeta amarilla.

En entrevista con Notimex, el jugador comentó: "La salvación está en nuestras manos. Estoy convencido de que lo lograremos.

"Matemáticamente estamos en riesgo, aunque hay un buen colchón. Cuanto antes lo logremos, mejor. Es incómodo estar en estas posiciones, pero el equipo está anímicamente bien", puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.