David Oteo, Osvaldo Lucas, Juan Montano y Daniel Alcántar, entre los preferidos
Atlante buscará conservar su plantel de cara al siguiente torneo: José Cruz
Saldremos a ganar el último partido contra Morelia para terminar de forma decorosa, indicó
Sin nada más que pelear que sumar los tres puntos en disputa en el último encuentro del Atlante, el domingo ante Morelia, el técnico José Guadalupe Cruz se manifestó a favor de conservar la plantilla del plantel azulgrana el siguiente torneo, sobre todo los jugadores que llegaron a préstamo.
David Oteo, Osvaldo Lucas, Juan Montano y Daniel Alcántar son tres de los elementos que Cruz incluyó en el reporte técnico que envió a la directiva con sus requerimientos para la siguiente campaña, además de los que considera la columna vertebral de su once, encabezados por el arquero Federico Vilar, el chileno Sebastián González y el defensa José Luis González China.
De la lista de requeridos excluyó al hondureño Ninrod Medina, quien consideró que desaprovechó la oportunidad y puntualizó que "necesitamos a un hombre de mayor presencia y liderazgo, que nos haga más sólidos en la zaga y no esté en la banca, porque me parece ilógico que un extranjero se la pase ahí".
Chamagol González, por su parte, reiteró su disposición de continuar con el cuadro azulgrana en tanto no exista una mejor oferta para él, considerada en el futbol europeo.
Se mostró seguro de contar con el respaldo de la directiva, con la que de cualquier forma se mantiene en espera de alguna negociación.
Por lo que se refiere al partido de cierre para el equipo que perdió toda oportunidad de avanzar a la liguilla, el sábado anterior ante Necaxa, el técnico dijo animado:
"Debemos salir a ganar, porque aunque de nada servirá ahora, el triunfo debe ser prioridad de todo el plantel.
Tuvimos oportunidades de clasificar y las dejamos ir, y hoy sólo nos resta terminar de forma decorosa, en especial por nuestros seguidores", afirmó.
En una situación muy distinta a la que persistió a lo largo del torneo por lesiones y suspendidos, Cruz podrá alinear libremente a su cuadro y mandar a la cancha a sus mejores hombres para buscar cerrar el torneo con una victoria e impedir que Morelia quede como líder general.
Potros realizará su última práctica de la campaña en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol antes de viajar a Michoacán, donde se llevará a cabo el juego de cierre.