Usted está aquí: sábado 7 de mayo de 2005 Sociedad y Justicia Presume el líder de los legionarios su buena relación con Benedicto XVI

La congregación difunde plegaria del padre Maciel dedicada a Joseph Ratzinger

Presume el líder de los legionarios su buena relación con Benedicto XVI

El actual director de la congregación, Alvaro Corcuera, destaca en misiva ''las muestras de cariño y benevolencia'' que le expresó el pontífice alemán en diversos encuentros

ALMA E. MUÑOZ

Como parte de la campaña de los Legionarios de Cristo en favor de su fundador, Marcial Maciel -investigado por el Vaticano por supuestos abusos sexuales contra menores-, la congregación dio a conocer el contenido de una oración, escrita por su fundador, con motivo de la elección de Benedicto XVI.

En la plegaria, el actual gran canciller del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum pide por que en medio de la desorientación, la inquietud y el desasosiego se ''aplaquen'' los vientos erosivos de la infidelidad y la desobediencia.

El 3 de febrero, Maciel aseguró en una carta dirigida a sus seguidores que acompaña al nuevo director general de la congregación, Alvaro Corcuera, en su gobierno, y les pidió rezar por éste para que Dios le conceda los dones de prudencia, fortaleza y caridad, para que pueda guiar al movimiento.

A casi un mes de que estuvo en México Charles J. Scicluna, fiscal de la Congregación para la Doctrina de la Fe para recabar nuevos testimonios y confirmar otros de presuntas víctimas de Maciel, los Legionarios de Cristo comenzaron una nueva defensa de su fundador con la difusión de una carta de Corcuera en la que presume la relación que lleva con el papa Benedicto XVI, con quien, dijo, comparte ''redoblados ataques'' de los enemigos de la Iglesia ''tratando de desprestigiar su persona''.

A partir de ello, Corcuera alardeó de ''muestras de cariño y benevolencia'' que en distintos encuentros ''le prodigó constantemente'' el pontífice.

Recordó que en sus visitas al Centro de Estudios Superiores y al Ateneo en Roma, Joseph Ratzinger ''nunca escatimaba su tiempo'' para quedarse a conversar ''largo rato'' con Maciel y con los formadores, alumnos y profesores de la institución, ''manifestándonos así su cercanía, su afecto y su bondad''.

También subrayó que el movimiento ''siempre ha contado con el apoyo de quien en la tierra es el Vicario de Jesucristo'', refiriéndose a la relación estrecha que tuvo Juan Pablo II con Maciel.

Respecto a su fundador, aseguran que es una persona en contacto, desde su infancia, ''con el sufrimiento humano y una profunda preocupación por el hombre, en todas sus dimensiones''.

Afirma que después de crear numerosas obras apostólicas dirigidas por los sacerdotes Legionarios de Cristo y por los miembros seglares del Movimiento Regnum Christi, impulsó instituciones educativas al servicio de la niñez y de la juventud; una amplia gama de organizaciones para la promoción de los valores humanos y cristianos en la familia; centros para la formación de catequistas y misioneros, e iniciativas destinadas a la promoción integral de los grupos sociales más desamparados.

Además, obras en beneficio de obreros y campesinos; centros de especialización profesional para empresarios e intelectuales; instituciones destinadas a la difusión de los valores humanos, culturales y religiosos; instancias de atención para familias en crisis, y proyectos destinados a fomentar el progreso moral y material de las poblaciones que padecen mayor escasez de recursos, entre otros.

En el inicio del nuevo pontificado, los Legionarios de Cristo difundieron la oración de Maciel en honor a Benedicto XVI. Entre otras cosas, reitera, por conducta de ésta, su "adhesión incondicional" al vicario de Cristo en la tierra, y pide que se le conceda la gracia de ''amar, vivir y propagar como hijo fiel sus enseñanzas''.

Asimismo, que la Iglesia "se conserve unida, firme en el creer y en el obrar".

Según el texto, el líder religioso pide a los Legionarios de Cristo confianza filial, sincera estima y caridad hacia el sacerdote Alvaro Corcuera, especialmente "en las actuales circunstancias", en la cuales, les subraya, es necesario, para impulsar la obra, ''fidelidad''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.