Sexto Consejo Estatal
Se disputan espacios grupos del PRD-DF
Lo que se preveía que sería una reunión rápida, tersa, en la que se elegiría sin mayores complicaciones a los integrantes del Comité Ejecutivo del PRD-DF se tornó en un campo de batalla entre los líderes de las tres principales corrientes por obtener el mayor número de espacios.
Minutos después de las 18 horas, Martí Batres Guadarrama, presidente del PRD capitalino, instaló la sesión del sexto Consejo Estatal, cuya agenda incluía en su parte medular la elección de los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal y de la mesa directiva, así como a los representantes del partido ante el Instituto Electoral del Distrito Federal.
En su discurso Batres Guadarrama reiteró que el Partido de la Revolución Democrática se mantendrá en "estado de alerta permanente", porque seguramente la lucha va a seguir hasta julio de 2006. "No somos ingenuos", advirtió, "estamos abiertos al diálogo, pero pendientes del discurso y la actitud del PRI y del PAN".
Luego se decretó un receso, el cual ante lo cerrado de las posiciones se prolongó hasta alrededor de la medianoche. Al cierre de esta edición los líderes de las corrientes de Izquierda Democrática Nacional (IDN), Nueva Izquierda (NI) y Unidad y Renovación (Unyr) no lograban concretar ningún acuerdo con el presidente y el secretario general del PRD-DF, Martí Batres y Gilberto Ensástiga, en ese orden.
Las únicas posiciones seguras eran las de los 150 consejeros estatales, de los cuales 57 corresponden IDN; 45 a NI, y 40 a Unyr; los ocho restantes pertenecen a grupos pequeños.