Exige más competencia a los poderes Legislativo y Judicial
Aún queda oportunidad para aprobar las reformas: Abascal
El secretario del Trabajo, Carlos Abascal, consideró ayer que aún hay tiempo para construir los acuerdos necesarios para aprobar las reformas estructurales que requiere el país.
Con ello, ya no se tendría energía más cara que la de los competidores de México; ya no se tendría un sistema fiscal complejo, cambiante, difícil de administrar, inicuo, que impide el desarrollo de México, y no se tendrían disposiciones laborales como la del escalafón ciego, que inhibe el compromiso de las personas para prepararse y adquirir nuevas oportunidades de desarrollo.
Al poner en marcha la estrategia urbana popular del PAN, que busca el acercamiento de este partido a los sectores menos favorecidos de la sociedad, el funcionario manifestó que la aprobación de las reformas requiere de un Poder Legislativo cada vez más competente; que tome sus decisiones pensando en que cada una de ellas afecta las expectativas de empleo de los mexicanos.
Añadió que también se requiere de un Poder Judicial más competente, porque el estado de derecho y la certidumbre jurídica son fundamentales para atraer inversiones.
México es un país de leyes, pero todavía no es un pleno estado de derecho, porque hay una percepción de que nos falta a todos ser iguales frente a la ley, subrayó.
Al hablar sobre la ocupación, dijo que México tiene hoy, sin duda, muchos mejores índices de desempleo abierto que los países europeos y americanos, pero eso no nos puede consolar, porque todavía hay 3.71 por ciento de la población económicamente activa que no tiene acceso a oportunidades de trabajo digno, y esa es una responsabilidad compartida.