Estrategia hacia 2006
Emprende el PAN acercamiento con los más pobres
El Partido Acción Nacional (PAN) puso ayer en marcha su estrategia urbano popular, a partir de la cual pretende acercarse a los sectores más desfavorecidos de la sociedad y sumar simpatías para ganar las elecciones de 2006.
Gerardo Priego, secretario de vinculación con la sociedad del PAN, explicó que el objetivo es movilizar a la militancia panista -1.2 millones de personas- hacia el trabajo con la población marginaa de las zonas urbanas.
Se prevé así que los comités municipales y los estatales decidirán el campo de acción en el que pueden favorecer más a sus comunidades, por ejemplo, en el combate al narcomenudeo y la inseguridad, o el acceso a la salud y a la educación media superior.
A partir de ello, los panistas trabajarán con la población para denunciar la problemática que padecen y exigir a las autoridades que la solucionen. De manera paralela, se tratará de vincular a los ciudadanos con regidores, diputados locales y federales, senadores y funcionarios de los gobiernos panistas.
En el acto estuvo presente el secretario del Trabajo, Carlos Abascal, quien por otra parte, tomó protesta a los integrantes del Consejo Nacional de Estudiantes, agrupación que tiene la tarea de promover los principios y la doctrina panistas en universidades públicas y privadas.
La estrategia urbana popular se puso en operación en el parque ecológico 18 de Marzo -antes Refinería de Azcapotzalco-, donde este día estarán presentes los aspirantes a la candidatura presidencial del blanquiazul, Felipe Calderón Hinojosa y Santiago Creel Miranda.
Georgina Saldierna