Antes de nada deben reunirse la periodista y Sahagún, dice
Desmiente el TSJDF versión de arraigo contra Olga Wornat
El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) aseguró que no existe ninguna información oficial respecto a la demanda por daño moral que Marta Sahagún de Fox interpuso en contra de la periodista argentina Olga Wornat.
Fuentes del TSJDF informaron que antes de que el juez 12 en materia civil, Carlos Jiménez Mora, determine alguna medida, se tendrá que realizar una audiencia de conciliación entre ambas partes, la cual no está programada hasta el momento y tendrá que realizarse en el edificio del tribunal de la colonia Doctores.
El martes 3 de abril se informó que la demanda presentada por la esposa del Presidente, derivada del libro Crónicas malditas, recayó en el juzgado duodecimo de lo civil.
Todos los acuerdos, determinaciones y expedientes que conocen los jueces del TSJDF deben ser publicados en el Boletín Judicial del organismo, el cual está a disposición en la biblioteca del Tribunal y en la página Internet del organismo, www.tsjdf.gob.com.
Hasta el cierre de esta edición, la página electrónica publicaba los acuerdos tomados hasta el 4 de mayo de 2005, donde, efectivamente, se informa que la secretaría B del juzgado referido tomó conocimiento, el 3 de mayo, del expediente 0336/2005, correspondiente al conflicto entre Sahagún Jiménez Marta contra Wornat Olga.
En el boletín no se hace referencia a ninguna determinación tomada por el juez. Sin embargo, minutos después de las tres de la tarde -una hora después de que el TSJDF deja de laborar-, el equipo de abogados de los hijos de Marta Sahagún difundió en algunas redacciones un comunicado de prensa -sin membrete- en el que informa que la representación legal de la esposa del Presidente "recibió copia del ordenamiento donde se decreta el arraigo de la señora Olga Wornat".
En el mismo documento se asegura que el juez solicitó a la actora (Marta Sahagún) una fianza de 100 mil pesos, "la cual responderá a los daños y perjuicios que se causen a la acusada".
La oficina de apoyo a la esposa del Ejecutivo federal se deslindó del comunicado, en tanto que la autora de La Jefa y Crónicas malditas aseguró en entrevista radiofónica que no ha sido comunicada de la supuesta decisión del juez.