Mi papá puede decir muchas cosas; todo es mentira: Manuel Bribiesca Sahagún
León, Gto., 6 de mayo. Manuel Bribiesca Sahagún, hijo de Marta Sahagún de Fox, dijo que son "mentira" los señalamientos sobre su presunto enriquecimiento, producto de tráfico de influencias.
Manuel Bribiesca, su esposa Mónica Jurado y sus hijas Marta y Mónica acompañaron a la esposa del Presidente a la firma de una decena de ejemplares del libro Caminando, recién publicado por Sahagún, en el contexto de la Feria Nacional del Libro León 2005.
En un principio, Manuel Bribiesca envió al jefe de prensa de la oficina de su mamá, David Monjarás, para excusarse con los reporteros porque no haría declaraciones hasta que hablara con sus asesores jurídicos, pero ante la insistencia de los comunicadores rompió el silencio.
-En su momento platicaremos y, de veras, gracias por estar al pendiente de todo, ¿no?
-¿Tampoco nos quieres hablar del avión?
-¿Cuál avión hemos comprado?
-¿Entonces no es cierto?
-No.
-Tu papá (Manuel Bribiesca Godoy) dice que sí lo tienen (la nave, modelo 25-D, matricula XB-JKK, cuyo precio alcanzaría un millón de dólares, según lo publicado por Olga Wornat en su libro Crónicas malditas)
-Mi papá puede decir muchas cosas, y ha dicho cosas toda la vida. Ustedes lo conocen tan bien, ¿no? Todo es mentira; los invito a que lean el libro y vean que no nomás se habla de nosotros, o sea, habla de mucha gente, misma gente que ustedes conocen (como) de Ernesto Gómez (propietario del diario local A.M.); ya se está defendiendo, el libro es una farsa.
Sin permitir más preguntas, el primogénito de Sahagún se retiró protegido por el Estado Mayor Presidencial. Con él iban su esposa y sus hijas, y adelante de ellos, Marta Sahagún, quien nunca borró la sonrisa de su rostro.
Antes, la esposa del Presidente rechazó hablar de la demanda interpuesta contra la periodista Olga Wornat.
Sahagún de Fox se centró en su libro donde, según ella, "he querido compartir un poco de mi vida, un poco de mis experiencias, un poco de mi pensamiento, en resumen yo diría que lo que quiero es decir quién soy, cómo me muevo, por qué trabajo, cuáles son esos valores y esa formación que yo recibí desde mis padres, cuáles son esos valores y esa formación que yo traté también de imprimir en mis hijos, sobre todo el valor de la honestidad, de la verdad, del trabajo, de la lucha por el bienestar, por el bien ser, por el bien servir".
Por la mañana, en el acto Súmate a Cáritas, Marta Sahagún exhortó a los mexicanos a "abandonar algunos comportamientos y actitudes que en poco o en nada ayudan a construir el futuro", y dijo que en el gobierno del cambio "no deben tener cabida la simulación, la mentira, la doble moral, la corrupción y la impunidad", por lo que pidió definirse "por la crítica responsable y argumentada". Cuando hablaba sobre la pobreza tuvo un lapsus, dijo que "este mundo, el mundo de los suburbios, el mundo de los cinturones de seguridad (quiso decir de pobreza, después se dijo), ese es también nuestro mundo. Cerrar los ojos e ignorarlo, es muy cómodo".
Martin Diego Rodriguez, corresponsal