Exige sanciones más severas para quienes cometan violaciones
Los equipos tienen que respetar los estatutos, afirma Rafael Lebrija
Rafael Lebrija, presidente del Toluca, reclamó sanciones más enérgicas contra los equipos que cometan violaciones al reglamento de competencia, al considerar las actuales como muy leves. Dijo que estará atento para que en la siguiente fecha no ocurra lo mismo, pues Pumas va contra Chivas, rival directo de los Diablos Rojos en la lucha por la calificación en el grupo dos.
Asimismo, el ex federativo consideró que Cruz Azul o Tecos pueden inconformarse porque gracias a la situación ocurrida ayer en el estadio México 68, el Morelia alcanzó el liderato general.
"Es importante que los equipos de primera división respetemos el reglamento, no es posible que lo estén violando flagrantemente. En pro del fair play y por la imagen que podemos estar proyectando tenemos que respetar los estatutos", indicó el directivo, quien insistió en "ser más estrictos con las sanciones. No nada más en este caso, sino en general, se requieren sanciones más severas", puntualizó.
En cuanto a los Diablos Rojos, Lebrija reconoció que han hecho un mal torneo, "pero el sistema de competencia nos brinda la posibilidad de calificar y ojalá estemos en la liguilla", manifestó. Pero incluso, el ya descendido Puebla podría jugar sin gran interés ante Tigres y facilitar el pase a los universitarios.
A su vez, Alberto Canedo, presidente del Santos, comentó: "Si Pumas lo hizo a propósito no se me hace justo. Ojalá hubiera cometido la alineación indebida el partido anterior, contra nosotros...", luego corrigió y manifestó que todos deben respetar el reglamento.
A todo esto, el presidente de Pumas, Aarón Padilla, primero se declaró muy apenado por el error, luego se hizo bolas en las explicaciones sobre quién fue el responsable. "Aquí trabajamos en equipo y fue de todos".
-¿Entre todos ponen la
alineación?
-No. Hay un cuerpo técnico. La alineación es asunto del técnico y de nadie más.
-¿Se le pasó entonces al señor Hugo Sánchez?
-¡Yo no dije que fue Hugo Sánchez! -replicó Aarón Padilla, quien agregó: "El siguiente partido lo vamos a jugar como debe ser, sin violar el reglamento. Esta vez fue una equivocación".
El directivo, que el miércoles viajará a Costa Rica para presenciar el partido ante Saprissa, manifestó que los jugadores que deseen salir del club, como Gerardo Galindo y Jaime Lozano, tienen las puertas abiertas, "aquí no retenemos a nadie. Al contrario, los ayudaremos a colocarse donde les convenga, para que sigan su trayectoria", concluyó.