Evadió 21 mdp en impuestos
Adal Ramones busca amparo contra su arresto
El conductor televisivo Adalberto Javier Ramones Martínez (mejor conocido como Adal Ramones) y su esposa Gabriela Roxana Valencia Benítez interpusieron ayer una demanda de amparo ante un tribunal unitario, y hasta el cierre de esta edición sus abogados estaban a la espera de obtener una suspensión provisional con la cual puedan evitar la detención de ambos, quienes enfrentan una orden de aprehensión por la presunta evasión fiscal de 21 millones de pesos durante los años 2003 y 2004, revelaron fuentes judiciales.
En tanto, la oficina de prensa del conductor del programa Otro Rollo descartó que Ramones se encuentre prófugo de la justicia, pero se negaron a precisar si cuenta con una suspensión de amparo que impida a la Agencia Federal de Investigación (AFI) de la Procuraduría General de la República (PGR) cumplir la orden de captura, con el pretexto de que los abogados del inculpado recomendaron no dar a conocer información sobre el asunto.
Lo cierto es que ayer se desconocía el paradero del actor, mientras que sus voceros sólo atinaron a decir que en las próximas horas se emitiría un comunicado de prensa para explicar su situación legal.
La semana pasada, el tercer tribunal unitario en materia penal ordenó la detención del conductor de Televisa, para que enfrente las acusaciones de defraudación fiscal presentada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el pasado mes de febrero.
Dicho tribunal, a cargo del magistrado Jesús Guadalupe Luna Altamirano, revocó de esta forma una resolución de la juez quinto de distrito del Reclusorio Oriente, Olga Sánchez Contreras, quien originalmente negó la captura de Ramones.
En un principio la juzgadora determinó, dentro de la causa penal 14/2005, que la PGR no había demostrado que el indiciado hubiera declarado menores ingresos de los que percibió.
Recientemente la defensa de la esposa del comediante tramitó un amparo ante el juez tercero de distrito A en esa materia, Ricardo Guzmán Wolffer, el cual quedó registrado en el expediente 557/2005, mismo que quedó sin efectos jurídicos después de que la juez quinto de distrito negó la orden de captura contra ambos inculpados.