Usted está aquí: lunes 2 de mayo de 2005 Deportes Pachuca se despidió de su afición con una victoria

Venció 2-0 al Monterrey; anotaron Cesáreo Victorino y Juan Carlos Cacho

Pachuca se despidió de su afición con una victoria

Pachuca, Hgo., 1º de mayo. Pachuca, sin opciones de avanzar a la siguiente fase, se despidió de la afición hidalguense con una victoria al derrotar 2-0 al ya clasificado y líder del grupo tres, Monterrey, cuya defensa se mostró excesivamente apática.

Los goles anotados en el estadio Hidalgo fueron de Cesáreo Victorino, al minuto 14, y Juan Carlos Cacho redondeó al 34.

Sin desplegar un gran futbol los Tuzos marcaron muy temprano el rumbo definitivo del encuentro al aprovechar las graves desatenciones de los Rayados, que dejaron notables huecos en su zona baja.

El trabajo del argentino Pablo Rotchen, Ismael Rodríguez, Paulo Serafín y Ernesto Serrato no fue el más óptimo. Carecieron de coordinación y actitud frente a un Pachuca que bien pudo irse al descanso con al menos cuatro goles de ventaja.

Victorino abrió el marcador al minuto 14 al cobrar de manera excelente un tiro libre que se incrustó pegado al poste derecho de Christian Martínez, quien pese a que alcanzó a dar un manotazo no pudo detener la trayectoria del esférico.

El cuadro regio intentó ir al frente en busca del empate; sin embargo, en esta ocasión Luis Pérez, los argentinos Walter Ervitti y Carlos Casartelli, así como el brasileño Carlos Días, estuvieron erráticos.

A 11 minutos del descanso el conjunto hidalguense consiguió la segunda anotación.Luego de un grave error de Luis Pérez, que perdió el balón en la salida, el colombiano Andrés Chitiva filtró un buen pase a Cacho, quien con calma y completamente solo batió a Martínez para colocar el 2-0 en la pizarra.

En la parte complementaria Monterrey mejoró su accionar, pero los Tuzos continuaron imponiendo el ritmo de las acciones en un encuentro que hacia la recta final cayó en imprecisiones de ambos equipos.

Por una parte el intento de reacción de los visitantes fue efímera, mientras Pachuca se conformó con el marcador y se dedicó a sobrellevar las acciones y a cuidar su ventaja para obtener un triunfo que en el torneo ya no influye mucho.

Sin embargo, la victoria podría tener el efecto de una inyección en el aspecto anímico de los Tuzos, de cara al duelo del próximo miércoles frente al Sporting Cristal de Perú, en el que buscarán asegurar su pase a octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García, quien amonestó a Edwin Santibáñez, Fausto Pinto y Raúl Mariscal, por los locales. Pablo Rotchen y Oribe Peralta vieron el cartón preventivo por los visitantes. Notimex

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.