Usted está aquí: lunes 2 de mayo de 2005 Estados Cierran estancia para jubilados del gobierno de Veracruz

Funcionó 25 años

Cierran estancia para jubilados del gobierno de Veracruz

GUADALUPE LOPEZ CORRESPONSAL

Jalapa, Ver., 1º de mayo. Después de 25 años de dar albergue a afiliados al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), fue cerrada la estancia Garnica, y desalojados los dos últimos ancianos que quedaban en ella, quienes fueron reubicados en el albergue que Cáritas tiene en esta ciudad.

En entrevista, Antonio Benítez Lucho, director del IPE, explicó que la estancia fue cerrada este sábado por acuerdo de todos los consejeros del instituto, al considerar que representaba una "carga financiera muy fuerte".

Señaló que hace dos meses habló con los familiares de los ocho ancianos que permanecían en la estancia, a quienes informó que el cierre se daba por razones presupuestales, y les pidió reubicar a sus parientes o hacerse cargo de ellos.

Comentó que de los ocho ancianos que quedaban en la Estancia Garnica, sólo dos eran pensionados del IPE, mismos que ya fueron reubicados en el albergue de Cáritas en Jalapa. Entre estas dos personas se encontraba la madre de Guillermo Rivera Rodríguez, quien fue secretario de Finanzas y Planeación durante el mandato de Patricio Chirinos Calero (1992-1998), y murió en un accidente en España, cuando aún desempeñaba ese cargo.

Interrogado sobre la mala situación financiera del IPE que llevó a cerrar la Estancia Garnica, creada para alojar a trabajadores pensionados del gobierno del estado, Benítez Lucho respondió que la Ley del Instituto del Pensiones "no establece como prestación otorgar ese servicio. Sólo dice que el instituto debe dar pensiones y jubilaciones", precisó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.