Usted está aquí: lunes 2 de mayo de 2005 Estados Renuncia grupo del PRI en Edomex y se une a la campaña de Mendoza Ayala

Empleo, prioridad más sonada entre las ofertas de candidatos en la entidad

Renuncia grupo del PRI en Edomex y se une a la campaña de Mendoza Ayala

Generar plazas de trabajo "para todos", propuesta de Polevnsky

El abanderado del PAN busca suspender construcción de viviendas en Naucalpan, Huixquilucan y Atizapán

JAVIER SALINAS CESAREO, RENE RAMON E ISRAEL DAVILA CORRESPONSALES

Ampliar la imagen El candidato del PRI a la gubernatura, Enrique Pe�ieto, se reuni�te domingo con mujeres de la entidad FOTO Agencia MTV / Esteban Fabian

Toluca, Edomex, 1º de mayo. El ex coordinador del programa de credencialización del PRI en la región siete Texcoco, Iván Contla Ortega, y un grupo de militantes priístas anunciaron su renuncia al tricolor con el argumento de que se les excluyó de la campaña del abanderado a la gubernatura del estado de México, Enrique Peña Nieto -quien ya cuenta con un club de fans-, y se sumaron a la campaña del abanderado de la coalición PAN-Convergencia, Ru-bén Mendoza Ayala.

Durante un acto celebrado este domingo en Texcoco, Mendoza Ayala tomó protesta al grupo de ex representantes priístas. Contla Ortega dijo que decidió su adhesión a la campaña del panista luego de "darse cuenta" de que en las filas del tricolor y en la campaña de Peña Nieto "no hay oportunidades de participación y de trabajo político para los militantes y la base del partido".

Antes, el aspirante de Acción Nacional encabezó una concentración en el municipio de Naucalpan, donde indicó que de ganar las elecciones el próximo 3 de julio decretará una veda de 10 años a cualquier proyecto residencial y de construcción de viviendas en esa demarcación, así como en Huixquilucan y Atizapán, a fin de "devolver a la región un sano crecimiento y bienestar para sus actuales residentes".

Por su parte, la candidata de la alianza Unidos para Ganar (PRD-PT), Yeidckol Polevnsky Gurwitz, visitó Ciudad Labor, en Tultitlán, donde ante más de 2 mil personas se pronunció por la defensa de los derechos de los trabajadores y garantizó empleo "para todos" si es elegida gobernadora en julio próximo.

"Nuestros jóvenes no deben seguir saliendo a trabajar fuera del municipio ni fuera del país; se requiere que las familias terminen con la incertidumbre de saber si estarán bien en el otro lado. Por ello, una vez en la gubernatura, una de mis primeras acciones será generar empleos en todas las comunidades."

En Naucalpan, reunido con casi 2 mil 500 obreros, Enrique Peña se comprometió a crear en promedio 100 mil empleos anuales y mejor las condiciones para los trabajadores del estado.

Club de fans de Peña Nieto

Como si fuera una celebridad de la televisión o un cantante de moda, Enrique Peña Nieto cuenta ya con un club de fans con más de 5 mil integrantes, en su mayoría jóvenes de entre 15 y 30 años, que amenizan los mítines proselitistas del abanderado de la coalición PRI-PVEM en el estado y promocionan el voto a su favor.

La esposa de Peña Nieto, Mónica Pretelini, preside el club de manera honoraria, aunque la idea original fue de Leticia Gómez, estudiante de mercadotecnia del Tecnológico de Monterrey campus Toluca, y de Angeles Salazar, profesionista y vecina de Ixtapaluca, quienes coordinan las células de la agrupación que tiene presencia en más de 60 de los 125 municipios de la entidad.

Desde el inicio de su campaña, en el municipio de Tlalnepantla, Peña Nieto ha sido asediado por mujeres jóvenes que acuden a sus actos para pedirle autógrafos y besos, y que poco a poco se han convertido en parte de la animación de la campaña con porras y cánticos dedicados al candidato: "Enrique, papucho, la gente te quiere mucho" y "Enrique, mi amor, serás gobernador".

Las vicepresidentas del club, Leticia (22 años) y Angeles (45), comentaron que la mayoría de agremiadas se acercan por "el atractivo" del candidato, pero una vez "que lo conocen, les llaman la atención por sus propuestas y su forma de ser".

"Aunque tiene un imán impresionante para hacer clic con las mujeres, Enrique es más que un rostro agradable. Tiene una carrera decente, es un hombre honorable, pero sobre todo está comprometido con las mujeres", dijo Angeles Salazar.

Angeles y Leticia iniciaron clubes de fans en forma independiente y luego el PRI mexiquense capitalizó la idea. Dispuso una oficina en el Comité Directivo Estatal, además de que les entregó lotes de camisetas, vasos y artículos promocionales del candidato, entre ellos fotos, carteles y calcomanías para distribuir entre los asistentes a los actos de campaña. También propuso que la esposa del abanderado fuera la presidenta honoraria.

Leticia explica: "Estudio mercadotecnia y tenía interés en ver cómo se desarrollaba una campaña y poder colaborar para que a los jóvenes se nos tome en cuenta. Un amigo que trabaja en el PRI me sugirió que formara una organización civil y presentara el proyecto al partido. Se me ocurrió formar un club de fans de Enrique Peña y en una semana pude reunir a más de 600 niñas del Tec y de la (Universidad) Anáhuac".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.