Un policía de vialidad fue atropellado en el Centro
Reporta la SSP capitalina saldo blanco en la marcha del 1º de mayo
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que las manifestaciones de ayer en conmemoración por el Día del Trabajó finalizaron con saldo blanco.
De acuerdo con la dependencia capitalina, en la Plaza de la Constitución se congregaron más de 107 mil personas que empezaron a llegar alrededor de las ocho de la mañana.
Joel Ortega Cuevas, titular de la SSP capitalina, informó que el operativo de vigilancia se desplegó desde las seis de la mañana del domingo con la presencia de mil 144 uniformados y 155 patrullas.
Además de resguardar la seguridad de los manifestantes, los uniformados realizaron tareas de vialidad agilizando la circulación en avenida Hidalgo, Eje Central, Madero, Independencia, Pasero de la Reforma, Lorenzo Boturini, Chapultepec y avenida Juárez, así como en las inmediaciones de diversas estaciones del Metro, que fueron puntos de encuentro para los contingentes de la marcha.
El único incidente reportado fue el de un policía de vialidad que fue atropellado por un taxista en 20 de Noviembre e Izazaga.
En ese cruce del Centro Histórico, el conductor no quiso respetar el alto marcado por el uniformado y al continuar la marcha lo lesionó.
El policía fue trasladado a un hospital sin que peligrara su vida. El chofer fue detenido en el lugar de los hechos.