Usted está aquí: jueves 28 de abril de 2005 Deportes Nancy Contreras finalizó cuarta en el Panamericano de Ciclismo

Entrenadores alertan sobre la necesidad de intensificar el trabajo

Nancy Contreras finalizó cuarta en el Panamericano de Ciclismo

Mar del Plata, argentina, 27 de abril. Al concluir la tercera jornada del Campeonato Panamericano de Ciclismo, en la que el mejor resultado fue un cuarto lugar de Nancy Contreras en la prueba de velocidad, los entrenadores Oscar Echevarría y Reynaldo González coincidieron en que México debe trabajar mucho en este deporte.

"Ahora estamos viendo el nivel panamericano con la presencia de los mejores ciclistas del continente. Esta competencia sirve para hacer un análisis y concientizar a las atletas que para tener resultados hay que trabajar duro", mencionó Echevarría, entrenador de la medallista olímpica Belem Guerrero.

"Las ciclistas tienen que quitarse la mentalidad de que trabajar fuerte las va a quemar. Eso es un gran error. Hay que entrenar duro porque con prácticas suaves no se obtendrá nada, lo que no se logra en la preparación no se conseguirá en la competencia", anotó.

González mencionó que "con estos resultados sabremos hacia dónde apuntar, en dónde estamos ubicados con vistas a los Juegos Centroamericanos para seguir trabajando".

En la jornada de hoy Nancy Contreras, tres veces subcampeona mundial, terminó cuarta en la prueba de velocidad que ganó la colombiana Diana García.

Los demás resultados fueron desastrosos: Luis Toussaint y Javier Caballero se ubicaron en los puestos 13 y 16, en el kilómetro contrarreloj; el mismo Toussaint y Mario Contreras, 11 y 16 en velocidad; Rosario Peralta abandonó la carrera por puntos por alcance del pelotón, mientras el veterano Eduardo Graciano y Manuel Serrano terminaron 16 y 18, en la persecución individual.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.