Usted está aquí: jueves 28 de abril de 2005 Deportes No perder es bueno, pero contra La Máquina hay que ganar: Pável Pardo

El duelo del sábado es clave para las Aguilas, señaló el volante

No perder es bueno, pero contra La Máquina hay que ganar: Pável Pardo

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

El compromiso del sábado contra Cruz Azul será clave para el América, estimó Pável Pardo, "porque ya hemos dejado ir muchas oportunidades. Si hubiéramos ganado el domingo estaríamos a seis puntos de los demás equipos que siguen en zona de clasificación", señaló.

Como el mismo americanista reconoció que La Máquina es el mejor equipo del torneo hasta ahora -"nunca he visto que digan: el más destacado es el que quedó en el tercer lugar"-, se le preguntó ayer si no sería malo un nuevo empate (llevan nueve y en ese renglón son los reyes) para los de Coapa.

"No perder siempre será bueno y como diría nuestro entrenador: si no se puede ganar, hay que igualar, pero en este momento hay que vencer. Así de fácil", respondió.

Pardo aseguró que no les inquieta llevar tantos empates. Para él esto no quiere decir "que el equipo esté mal. Yo lo veo bien".

Agregó que aunque no han podido ganar en cada encuentro han creado "situaciones de gol y llegará el momento en que estemos un poco más claros para hacer las anotaciones".

Dijo que se encuentra tranquilo, "porque sé el trabajo que estamos haciendo, el equipo que tenemos, y también sé analizar los partidos de futbol. Tampoco me dejo llevar por todos los comentarios que se hacen".

Además, "el América siempre va dar de qué hablar. Gane, empate o pierda siempre es lo mismo. Es un equipo polémico".

Insistió en que a las Aguilas siempre les juegan diferente. "Todos les quieren ganar. Uno siempre se prepara toda la semana porque viene el América. Se vuelve una fiesta jugar contra este equipo".

Dijo que a sus colegas y a él los motiva la historia del club, que "es de un equipo grande, triunfador. Entonces nosotros tenemos que estar siempre en los primeros lugares. No podemos estar más abajo y, en consecuencia, uno tiene que ganar siempre".

Claudio López, en tanto, reconoció que aunque los empates no les ayudan mucho continúan cerca de lograr el pase a la liguilla.

Y aunque algunos aficionados se dieron cita en las instalaciones de Coapa para manifestar su inconformidad por la falta de victorias, el argentino dijo que no ha visto "ninguna pancarta".

La gente que "ha hablado conmigo sí te pide volver a ganar, pero te lo pide hoy como te lo han pedido todo el año", puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.