Usted está aquí: jueves 28 de abril de 2005 Deportes Atlante no se va a Puebla, aseguró Toño García

Llamó a la afición a ir al Azteca y se quejó de que Potros tiene poca atención de la prensa

Atlante no se va a Puebla, aseguró Toño García

JORGE SEPULVEDA MARIN

Porque no quiere que Atlante "sea plato de segunda mesa" la decisión está tomada: el equipo no saldrá de la ciudad de México para irse a Puebla, confirmó el presidente del equipo, José Antonio García, pero advirtió a la afición que de no ir a apoyarlo al estadio Azteca entonces se verá obligado a aceptar "una de las muchas plazas de donde me han hablado" para mudar al plantel.

De visita ayer en el Centro de Capacitación de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para ofrecer "un pequeño estímulo económico" al club si derrota al Necaxa, su siguiente rival, el directivo destacó la importancia de cerrar filas en este momento para lograr la clasificación a la liguilla.

"Nadie nos ha regalado nada y está en nuestra manos buscar la quinta liguilla consecutiva", sostuvo.

Luego se quejó de que los medios dan más atención a otros equipos por su forma de juego, sus lesionados y sus posibilidades de llegar a la liguilla, "aunque ya no las tengan", mientras al Atlante lo tienen abandonado.

"No dicen que está lesionado (Víctor) Pacheco, (Diego) Garay, (Osvaldo) Lucas, (Patricio) El Pato Galaz todo el torneo, pero ya estamos acostumbrados", comentó resignado.

"Al final de cuentas hay otros equipos que juegan horrible y tienen todo el marketing atrás ... como muchos de los ricos que quisieran jugar como los pobres", indicó, pero se conformó al señalar que su plantel juega muy bien, siempre a la ofensiva.

Destacó que el cambio de televisora -ahora Televisa transmite sus partidos- no ha servido de mucho a Potros, porque no tiene más difusión que cuando estuvo por cable, "pero, así es esto del futbol y ya estamos habituados a ir contra la corriente".

Agregó que los azulgranas tienen en sus manos la posibilidad de llegar a lo que sería su quinta liguilla consecutiva y que el incentivo económico ofrecido sabe que es poco.

No obstante, expuso que que "lo que realmente interesa a los jugadores es ganar, estar en la fase final y muchas otras cosas tan lindas que están en la intimidad de este plantel, que no es dinero, sino orgullo y deseos, unidad, fuerza, pese a las adversidades. Algo tiene este equipo".

Ninrrod Medina, en su oportunidad, destacó que para pasar encima de Rayos "debemos tratar de seguir manteniendo lo que hemos hecho tanto en casa como fuera; proponer, aunque no se nos hayan dado las cosas como hubiéramos querido".

Sebastián Chamagol González se dijo despreocupado porque confía en que sí se logrará la clasificación, pese a que algunos medios lo plantean como algo ya casi imposible. "Atlante es un equipo al que muchos lo miran con respeto y eso habla por sí sólo", remató.

Para José Luis González China, hombre de experiencia, la dos recientes fechas serán muy difíciles porque Necaxa buscará su clasificación y Morelia desea afianzarse, por lo que es fundamental jugar con inteligencia para sacar los seis puntos y avanzar como séptimo u octavo general.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.