Anuncia el STC el inicio de trabajos en la línea 4
En marcha, la segunda etapa de mantenimiento en el Metro
El Sistema de Transporte Colectivo (STC)-Metro anunció el inicio de la segunda etapa de mantenimiento a vías de la línea 4, que corre de Martín Carrera a Santa Anita, consistente en sustitución de durmientes y nivelación y corrección de vías. Los trabajos culminarán en noviembre, y en ningún momento se afectará la prestación del servicio, aseguró el organismo.
Las obras se realizarán de una a cuatro de la madrugada de lunes a viernes, y de una a tres los sábados y domingos, a fin de dar continuidad a los trabajos que se iniciaron el año pasado entre las estaciones Canal del Norte y Consulado, con el propósito de evitar fallas, principalmente durante la temporada de lluvias.
En estos momentos, entre las estaciones Martín Carrera y Bondojito se colocan durmientes nuevos, que tendrán una vida útil de aproximadamente 15 años; los trabajos incluyen nivelación y corrección de vías. Una vez concluidos se hará lo mismo en las estaciones Canal del Norte, Morelos, Candelaria y Fray Servando, y finalmente se atenderá el tramo de Jamaica a Santa Anita, precisó el STC.
Dicha línea transporta diariamente a 90 mil personas en 21 minutos, en promedio, con un intervalo de cinco minutos entre el paso de un tren y otro, precisó al organismo, y destacó que esta acción se inscribe entre los seis programas de mantenimiento, remodelación y rehabilitación de trenes a iniciarse el próximo mes, con un inversión estimada en 500 millones de pesos.
Recordó que entre las acciones a realizar están: cambio de cableado en la línea 2; renovación de 40 estaciones, principalmente terminales, correspondencias y puntos de alta afluencia; cambio de durmientes en las líneas 1, 2, 3 y 5, y reparación de fisuras entre las estaciones Santa Martha y Los Reyes, de la línea A, sin suspender el servicio y sin afectar a los usuarios.