Anida, filial de BBVA
Construirá grupo español viviendas en Santa Fe
Inmobiliaria Anida, una empresa filial del grupo financiero español BBVA, eligió la ciudad de México para iniciar sus operaciones fuera de España, exclusivamente en la construcción de vivienda.
Anida, que por sus operaciones en España obtuvo el año pasado utilidades de 95 millones de dólares, anunció que el primer proyecto que desarrollará en México es la construcción de un complejo residencial de 325 departamentos -de 300 metros cuadrados cada uno- en Santa Fe, en el poniente del Distrito Federal. La inversión en la adquisición de suelo y una parte de construcción alcanza 128 millones de dólares, informó el español Julio Sáenz de Buruaga, director general de Anida México.
Además del proyecto en Santa Fe, en el que Anida se asoció con el grupo inmobiliario mexicano Parque Reforma, la empresa española está por concretar otro desarrollo habitacional con el grupo constructor nacional Sare, para la edificación de viviendas medias y residenciales.
En una conferencia de prensa, Sáenz de Buruaga comentó que la decisión de iniciar operaciones en México está relacionada con dos hechos fundamentalmente: la estabilidad macroeconómica del país y el abultado déficit en la oferta de viviendas. Anida, dijo, no piensa participar en la construcción de edificios de oficina, naves industriales o centros comerciales.