Vemos un equipo sumido hasta el fondo, dijo el alcalde Ricardo Alaniz
Buscan retirar convenio de comodato a Carlos Ahumada en el club León
Leon, Gto., 26 de abril. El presidente municipal de León, Ricardo Alaniz Posada, reveló que la administración pública realiza trámites para retirar el convenio de comodato al empresario Carlos Ahumada Kurtz, con quién se firmó un convenio para permitirle explotar al club León que hoy enfrenta severa crisis legal, económica, deportiva y con la afición.
En 2001, cuando el equipo luchaba por su permanencia en el máximo circuito del futbol mexicano, el entonces alcalde Luis Ernesto Ayala Torres firmó a nombre del municipio un acuerdo con Ahumada Kurtz, a fin de que invirtiera recursos económicos para salvar al club del descenso.
Hoy "vemos un equipo sumido hasta el fondo por tantas raterías y porque se ha administrado con las patas, parece que no le importó ni el deporte ni el negocio", señaló Alaniz Posada.
El alcalde panista, quien fue uno de los políticos que recibió apoyos para su campaña en 2003 del empresario ahora preso en el Reclusorio Oriente, reveló que buscará que la administración municipal, mediante recursos legales, rescinda el convenio de comodato con la empresa Futt León SA de CV propiedad de Ahumada.
"Está claro que han cometido muchas cosas raras, hay demandas judiciales, no pagan, hacen contratos con quien quieren y, legalmente, es una situación que no se ha cumplido, además de la falta de palabra de quienes fueron los empresarios", puntualizó Alaniz Posada.