Multa de $100 mil a la UNAM por no garantizar seguridad
Jugadores de Pumas descartan complot arbitral en su contra
Ismael Iñiguez y Jaime Lozano señalaron que no hubo "complot" de los árbitros durante el torneo para evitar que Pumas llegara a la fase final del torneo, porque la principal responsabilidad fue del equipo que no hizo lo necesario para llegar a esas instancias.
En días pasados el técnico de los auriazules, Hugo Sánchez, aseguró que presentaría pruebas sobre lo que consideró un arbitraje amañado contra su plantel, razón por la cual no alcanzó a clasificar a la liguilla.
Pero los jugadores coincidieron en que si bien es cierto que pudo haber silbantes que se equivocaron contra el equipo, también hubo otros con actuaciones destacadas y que, eventualmente, los beneficiaron.
Iñiguez precisó que no hay ninguna obligación de ganar el torneo de la Concacaf, pero es un compromiso con el plantel mismo, con la institución y con el público, por lo que deben obtener el título, "porque el equipo siempre piensa en lo más alto y porque deseamos salir un poco de los malos resultados que hemos tenido".
Explicó que la liguilla se les fue de las manos por la acumulación de pequeños errores que no se corrigieron a tiempo, "que antes no se cometían. En la defensa hubo fallas que aprovecharon los rivales y en la ofensiva tuvimos poca productividad"; hasta pudo haber algo de confianza.
Ahora "nos resta hacer las cosas bien. Ya que en el torneo regular no nos salió todo como lo habíamos planeado hay que tratar de llegar de la mejor forma posible a la final de la Concacaf, en la que debemos mostrar nuestro mejor futbol", anotó.
Dijo no compartir la idea de Hugo Sánchez de que hubo complot arbitral contra el plantel, "porque, aunque en esta (temporada) parece que los silbantes se equivocaron un poquito más en contra, eso no fue determinante".
A su vez, Israel Castro se mostró contrario a que se considere "fracaso" que Pumas no haya logrado el pase a la liguilla. "Esos son términos que ustedes (la prensa) ponen, pero no debe olvidarse que estamos en una final y estoy seguro que a cualquier equipo mexicano le gustaría disputar un torneo e ir a Japón (Campeón de Campeones), porque te da mucha jerarquía jugar allá".
Ayer los universitarios viajaron a Torreón, donde este miércoles enfrentarán en juego pendiente al Santos, a las 16 horas.
Por la tarde, el delegado en Coyoacán, Miguel Bortolini, anunció que el club Universidad Nacional AC fue sancionado con 100 mil pesos "por no haber garantizado la seguridad de los asistentes durante el juego Pumas-Monterrey y poner en riesgo la integridad física de la afición.
Advirtió que de reincidir en alguna falta a los reglamentos que rigen los espectáculos públicos los universitarios se harán acreedores a una sanción económica mayor y a la posibilidad de vetar el estadio Olímpico Universitario, por lo que se deberían celebrar los partidos del futbol de primera división a puerta cerrada y sin venta de boletos al público.