El arquero de Cruz Azul afirma que el arbitraje le ha cargado la mano a su equipo
Ante América, un partido que la gente no te perdona perder: Oscar Conejo Pérez
No se puede calificar a La Máquina de favorito, porque en un clásico no importa la tabla: Carmona
Según el portero Oscar Pérez el arbitraje le ha cargado la mano al Cruz Azul en los dos encuentros recientes, y aunque lo pueden tomar a mal los nazarenos cree que deben denunciarlo ahora antes de que tenga consecuencias más graves en la liguilla.
Afirmó que Francisco Fonseca, "no hizo nada" el sábado anterior contra Dorados de Culiacán y, con su expulsión, ya se perdió el duelo contra el América.
Aconsejó que vieran el video del encuentro para percatarse de que "realmente ni siquiera toca a su rival (Aurelio Molina)".
"Ya son dos partidos que el arbitraje no ha estado del todo bien", dijo, porque ante Atlas también salieron perjudicados los cementeros. Piensa que deben calmarse para no hechar a perder todo el trabajo de la temporada.
El popular Conejo reconoció que cualquier reclamo debe hacerse ahora, antes de la liguilla; sin embargo, reconoció que a veces dudan en hacerlo porque los silbantes pueden "tomarlo a mal".
-¿Hay temor a represalias?
-De repente -aceptó.
Aunque también señaló que puede ser sólo un mal día del árbitro y también que no se debe generalizar, pues ha quedado demostrado que hay buenos silbantes y el nivel en nuestro país está bien.
Además, aceptó que en los recientes dos compromisos el equipo no ha estado como antes. Dijo que deben mejorar sobre todo porque la liguilla está muy cerca.
Por cierto, y a diferencia de Salvador Carmona, el encuentro contra el América sí es especial para Pérez. "Son partidos que la gente no te perdona perder".
Incluso considera que no se puede señalar a La Máquina como favorito, porque en un clásico no importa cómo marchen los equipos.
Carmona, por su parte, no cree que se favorezca al América con la expulsión del Kikín ni la convocatoria de tantos cementeros a la selección. Para él, los nominados ya conocen el sistema del técnico Rubén Omar Romano y no importa que se pierdan algunos entrenamientos de la semana.
Durante el entrenamiento de los cementeros, ayer por la tarde en sus instalaciones de La Noria, tanto el Conejo Pérez como Carmona reprocharon lo sucedido en Colima, porque no puede ser que alguien aparezca con un arma en la cancha y amenace a un jugador. Piensan que le puede pasar a cualquiera de ellos, por lo que pidieron que haya mayor vigilancia.