Apoyó a ministros
Legislador panista yucateco denuncia intimidaciones
Merida, Yuc., 25 de abril. El diputado local panista, Antonio Hadad Manzur, acusado de "traidor" por su partido porque votó en favor de la permanencia de los magistrados Angel Prieto Méndez y Ricardo Avila Heredia, denunció hoy que ha recibido amenazas de muerte vía telefónica y mediante panfletos que llegan a su casa. Como "medida precautoria", el diputado contrató a dos guardaespaldas, uno armado.
"Mi integridad y la de mi familia puede estar en riesgo, no voy a escatimar en protección ante las graves amenazas que he recibido después que tomé la decisión de apoyar a los magistrados del Poder Judicial yucateco", aclaró.
Entrevistado en la sede del Congreso local, adonde asistió, junto con los 24 diputados de las fracciones panista, priísta y perredista, a una reunión con empresarios para revisar un anteproyecto de ley de Fomento a la Producción y al Empleo, Hadad Manzur señaló que "ciertas personas" -no reveló sus nombres, pero, dijo, son de Acción Nacional- buscan intimidarlo y hacer que renuncie al blanquiazul. Por cierto, en las puertas de su cubículo todavía hay pintas con la leyenda "traidor".
"Mi voto fue de conciencia, sin apegarme a la línea del PAN; no recibo órdenes de nadie, sólo de mi forma de pensar y actuar", aclaró. Cerca de la medianoche del martes anterior, y luego de una larga discusión, los 10 diputados del PRI y los dos del PRD votaron en favor de la ratificación de los magistrados citados, pero sorpresivamente obtuvieron el apoyo de Hadad Manzur para reunir 13 sufragios contra 12 del PAN, y dejar sin mayoría al albiazul.
Aunque Hadad argumentó voto de conciencia, en círculos políticos locales se comenta que tomó la decisión motivado por fuertes intereses económicos y personales. Los magistrados citados y sus compañeras Ligia Cortés Ortega, Mygdalia Rodríguez Arcovedo y Mercedes Pérez Fernández, están en la "mira" de la bancada panista, que pretende fincarles juicio político.