Discuten petistas por el control del partido en Veracruz
Jalapa, Ver., 25 de abril. Miembros del Partido del Trabajo (PT) en la entidad que se disputan el control de ese instituto político se amenazaron de muerte y estuvieron a punto de liarse a golpes.
La lucha partidista ha provocado que los delegados enviados por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PT desconozcan en varias ocasiones a Ezequiel Flores Rodríguez como dirigente estatal, quien incluso fue expulsado del partido el pasado 12 de enero.
Este lunes, Flores Rodríguez aseguró que la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación falló en su favor en el juicio para la protección de sus derechos político-electorales, que interpuso contra la expulsión de que fue objeto por parte de la dirigencia nacional.
En entrevista por separado, el delegado nacional del PT, Arturo López Cándido, sostuvo lo contrario: que el tribunal desechó los recursos de Flores Rodríguez por considerarlos improcedentes.
Hasta una cafetería de esta ciudad, donde López Cándido ofrecía una conferencia, llegaron petistas del grupo de Ezequiel Flores, quienes refutaron lo que estaba diciendo y le reiteraron que Flores había ganado el juicio.
Se caldearon los ánimos, ambas partes se profirieron amenazas de muerte y a punto estuvieron de enfrentarse a golpes, lo cual se evitó a tiempo.
Guadalupe López, corresponsal