A punto de terminar el partido, Oribe Peralta anotó con un certero cabezazo
Con gol en el minuto 86, Monterrey venció al Atlante y pasó a la liguilla
La Pandilla llegó a 27 puntos y se reafirmó de líder en el grupo tres; Potros se estancó en 20 unidades
Monterrey, 23 de abril. A cuatro minutos del final, cuando el partido se perfilaba a un empate sin goles, Oribe Peralta mostró su olfato goleador y conectó un certero cabezazo que dejó sin oportunidad a Federico Vilar, con lo que el Monterrey se impuso 1-0 al Atlante y prácticamente calificó a la liguilla.
La Pandilla llegó a 27 puntos y se reafirmó en el primer lugar del grupo Tres. En caso de que perdiera sus dos últimos partidos, sólo sería rebasado por Santos (que suma 21 y podría llegar a 33, por el duelo pendiente ante Pumas) y por Necaxa, que tiene 19. Sin embargo, en caso de que los Rayos pierdan o empaten esta noche ante Pumas, le darían la calificación a Rayados. Necaxa, entonces, estaba obligado a imponerse a la UNAM. Por su parte, Pachuca, Jaguares y Veracruz, los otros integrantes del grupo, ya no podrán igualar en puntos al Monterrey.
En tanto, los Potros se estancaron con 20 puntos en el cuarto sitio del grupo uno, en espera del resultado de Dorados, que tenía 19 y enfrentaba al Cruz Azul.
El duelo entre regios y atlantistas resultó agradable para la tribuna. El triunfo fue para Miguel Herrera sobre su ex auxiliar Guadalupe Cruz, quien fue suspendido y vio las acciones desde la tribuna.
Los equipos dividieron llegadas en el primer tiempo e hicieron trabajar tiempo extra a los porteros Christian Martínez y Vilar.
Monterrey estuvo cerca de abrir el marcador al 26, cuando Walter Erviti ingresó al área y enfrentó a un solitario Vilar, pero prefirió dar pase a Carlos Casartelli, quien metió el balón en la portería, pero el árbitro Fabián Delgado anuló correctamente por fuera de lugar.
Dos minutos después respondió la visita. Sebastián González recibió pase filtrado y mandó tiro que Martínez desvió a una mano y el balón pegó en el poste derecho.
Sobre el último minuto del primer tiempo, un inspirado Luis Pérez desbordó por izquierda y ante la salida de Vilar mandó el esférico al travesaño.
El complemento inició emotivo, en un tiro libre que el central rayado Pablo Rotchen alcanzó a rematar, pero no le dio dirección a la portería. Por cierto, Rotchen reapareció luego de dos jornadas de estar lesionado.
El tanto de la victoria cayó hasta el 86. En un tiro de esquina, Oribe Peralta se adelantó a su marcador y, en el límite del área chica, conectó con la cabeza a la derecha de Vilar, para un tanto que vale la calificación.