Clavados
Luna y Espinosa, a la Universiada
Boca del Rio, 22 de abril. La jalisciense Jahia Luna y la bajacaliforniana Paola Espinosa, ambas de trayectoria olímpica, ganaron el primero y segundo lugares en la prueba de plataforma individual de la Olimpiada Elite 2005, y su boleto al Canamex, los Juegos Mundiales Universitarios y la Súper Final del Grand Prix FINA.
Asimismo el finalista de Atenas 2004 Rommel Pacheco se adjudicó el liderato del trampolín de un metro, con lo que consiguió su segundo boleto para la Universiada, además de clasificarse directamente al Mundial de Montreal, junto con el capitalino Omar Ojeda, quien terminó segundo. El bronce fue para el mexiquense Luis Huerta.
Jashia Luna consiguió la medalla de oro con 470.75 puntos para vencer a Espinosa, quien totalizó 445.35, mientras el tercer sitio fue para la mexiquense Abril López (418.35), quien participó en calidad de exhibición.
Horas antes la pareja formada por Luis Huerta, doble campeón mundial juvenil en 2000, y Pablo Martínez, medallista de plata hace dos años en la Universiada de Daegu, Corea, obtuvo el título en la modalidad de sincronizados, trampolín tres metros.
Los campeones mexiquenses tuvieron una puntuación de 310.77 unidades para derrotar a los duetos de Yahel Castillo-Rommel Pacheco y Alberto Alcántara-Federico Iñigo, en el Complejo Acuático Leyes de Reforma.