Amplían convenios
Acuerdan Puebla y UNAM apoyo a grupos étnicos
El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, y el gobernador de Puebla Mario Marín, suscribieron ayer en la torre de la rectoría de esa casa de estudios nuevos mecanismos de colaboración, y ambos destacaron la necesidad de avanzar en el apoyo a las comunidades indígenas de esa entidad, además de que refrendaron los acuerdos de cooperación ya existentes.
Coincidieron en que se necesita continuar con el impulso a temas como la educación y la protección del ambiente, además de reforzar los vínculos con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y mediante instancias académicas, como el Museo Cantera Pie de Vaca, en la localidad de Tepeji de Rodríguez, y el Instituto Nacional de Astrofísica, Optica y Electrónica, en Tonanzintla.
Respecto del apoyo a los grupos étnicos, las autoridades de la UNAM y del gobierno de Puebla acordaron incluirlos en el llamado Programa Universitario México, Nación Multicultural, que desarrolla la casa de estudios.
Los compromisos fueron establecidos de manera verbal, y los convenios oficiales correspondientes se suscribirán el próximo mayo en la capital poblana.