Red ciudadana firma contrato con la SCT para tomar la señal de Satmex 5 e Hispasat
Gran cobertura de la marcha del silencio; se verá en América Latina, Europa y EU
La Red de Comunicación Ciudadana llevará a cabo una cobertura televisiva completa de la marcha del silencio en repudio al desafuero de Andrés Manuel López Obrador, que se efectuará el domingo en el centro de la ciudad de México. Para ello, se firmó un contrato con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que permitirá tener acceso a los satélites Satmex 5 e Hispasat, y de ellos bajar la señal desde cualquier punto de América Latina, Europa y Estados Unidos (EU).
La Red de Comunicación Ciudadana está integrada por miembros de la comunidad cinematográfica y de la industria de la televisión, quienes con el apoyo del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, "se suma a los esfuerzos por el rescate de la democracia en México y comienza con esta transmisión un recuento puntual de esta lucha".
Inti Muñoz, vocero de la bancada perredista, informó que los legisladores aportaron 300 mil pesos para poder efectuar la transmisión, para la cual se colocarán 20 cámaras en puntos estratégicos del recorrido.
Las cámaras estarán enlazadas por microondas y "trasmitirán su señal hasta un control maestro ubicado en la Plaza de la Constitución, desde donde el registro completo de este acto será transmitido vía satélite de 11 de la mañana a tres de la tarde, hora de la ciudad de México (16 a 20 horas GMT).
La señal estará disponible en los satélites Satmex para toda América Latina y Estados Unidos, e Hispasat para toda Europa, con el fin de que canales de televisión y medios de comunicación de México y de todo el mundo tengan acceso inmediato a lo que ocurre en la ciudad de México.
Junto a las cámaras que se colocarán en el recorrido también se efectuarán tomas desde un helicóptero que sobrevolará la zona del Centro Histórico.
Muñoz informó que entre los cineastas y productores de televisión que participan en este esfuerzo se encuentran Carlos Payán y Carlos Carrera.