Usted está aquí: viernes 22 de abril de 2005 Capital Exigen ancianos a legisladores federales evitar el cierre del hospital Juárez

Protestan ante la Cámara de Diputados contra el proyecto de suprimir el nosocomio

Exigen ancianos a legisladores federales evitar el cierre del hospital Juárez

LAURA GOMEZ FLORES

Un centenar de personas de la tercera edad exigieron que no se cierre el hospital Juárez, que desde hace 158 años da servicio a prostitutas, alcohólicos, drogadictos y otros pacientes sin recursos económicos.

Se pretende cerrar el nosocomio para destinar el predio donde se ubica a la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil y un estacionamiento para los empleados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El fundamento de ese proyecto, de acuerdo con las autoridades federales, es "el mal estado físico del inmueble y la posibilidad de canalizar a los pacientes a otros nosocomios", por lo cual "debería procederse igual con otros edificios, como el Palacio de las Bellas Artes, o vender la Plaza de la Constitución para atender la solicitud del Poder Judicial, cuando hay déficit de servicios de salud en el país", afirmó el diputado federal Emilio Serrano.

Entre gritos de ¡no al cierre del hospital Juárez!, el también secretario de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados mencionó que desde las 9 horas, integrantes del movimiento denominado la Revolución Blanca se colocaron a los lados de la puerta de acceso de los vehículos de los diputados, a fin de "sensibilizarlos sobre la importancia de este lugar para quien carece de seguridad social y dinero para costear su atención con particulares".

Aseveró que la presencia de elementos de la Policía Federal Preventiva, a unos metros de la puerta de entrada a la Cámara de Diputados, resultaba "fuera de lugar", pues se trataba de una manifestación pacífica "y en ningún momento se ha bloqueado el paso de los legisladores, los cuales esperamos que reflexionen y escuchen la demanda de la gente y no sólo sigan la línea marcada por el presidente Vicente Fox".

Advirtió que "estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias" para impedir el cierre de dicho hospital. Puntualizó que desde la semana pasada solicitó subir a tribuna para hablar sobre esta situación y está en espera de una respuesta favorable.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.