Pachuca y Puebla empataron a un gol; Tigres se impuso 1-0 a Dorados
Atlas estrenó técnico y venció 2-1 al Cruz Azul
El Atlas, con el debut de Humberto Torres como técnico, vino al estadio Azul a derrotar 2-1 al superlíder Cruz Azul, en partido de la fecha 14 del torneo Clausura 2005 del futbol mexicano.
Los goles de la victoria de los rojinegros fueron del uruguayo Guillermo Rodríguez, quien remató con la mano al minuto 45, y de Manuel Pérez, al 78. Por Cruz Azul descontó el uruguayo Luis Manuel Olivera, al 89.
Con el triunfo el club atlista llegó a 10 unidades dentro del grupo dos, mientras los Cementeros se se quedaron con 30 en el primer sitio del mismo sector.
Todo indicaba que La Máquina no tendría mayor problema para someter por completo al sotanero general, a un Atlas que se presentó como víctima propicia frente al superlíder.
Sin embargo, parece que Cruz Azul se confió y no tomó con la seriedad requerida este duelo, pues los tapatíos durante algunos momentos se conectaron sobre el terreno de juego.
Inclusive, cerca estuvo de abrir el marcador al minuto nueve, cuando Ulises Mendívil, por el sector de la izquierda, mandó un centro cerrado que obligó a Oscar Pérez a emplearse a fondo para evitar la caída de su marco.
No obstante, en el minuto 45 los rojinegros se adelantaron en el marcador en un tiro de esquina por izquierda que llegó hasta segundo poste, donde Guillermo Rodríguez, con la mano izquierda, envió el esférico al fondo de las redes, sin que el silbante Jaime Luis Molina la señalara.
Su ansiedad por conseguir el tanto del empate propició que Cruz Azul descuidara su zona baja, lo que aprovechó la escuadra tapatía para finiquitar el encuentro, al minuto 78.
Cruz Azul todavía pudo descontar por medio de Olivera, al minuto 89, pero la reacción fue tardía y tuvo que cargar con su segunda derrota del torneo.
Por otra parte, con gol de último minuto Pachuca logró anoche el empate 1-1 con el desesperado Puebla, en el estadio Hidalgo de esta ciudad.
La anotación de los Camoteros fue conseguida por Eudalio Arriaga, al minuto 67, y por los Tuzos Sergio Santana logró la igualada, al 89. Con este resultado el cuadro hidalguense sumó 14 puntos, en el grupo tres, y Puebla 15, en el dos.
El partido fue un reflejo de la pésima campaña de ambos equipos. Los Tuzos alejados de la posibilidad de clasificar a la liguilla y los poblanos con serios problemas de descenso a la primera división A, con el peor porcentaje.
En el estadio Universitario de Monterrey, un gol de Walter Gaitán por la vía penal, a los 72 minutos del tiempo corrido, dio a Tigres un valioso triunfo 1-0 sobre Dorados, que lo mantiene con posibilidad de avanzar a la liguilla.
Una mano de Héctor López a disparo de Carlos Morales hizo que el árbitro Mauricio Morales marcara la pena máxima, cobrada por el argentino Gaitán de pierna zurda a la izquierda de Cirilo Saucedo.
Tigres aprovechó de esta manera su juego en casa y llega a 17 unidades, en el grupo dos, a sólo tres puntos de Chivas, cuando quedan nueve por disputar.