La pobre cosecha de 13 puntos fue insuficiente para aspirar al tricampeonato
Pumas lanzó su último rugido y perdió la esperanza al caer 1-2 ante el Monterrey
Carlos Casartelli y Juan Carlos Días marcaron por los regios; Jaime Lozano acortó por la UNAM
Ampliar la imagen El auriazul Diego Alonso (izquierda) gana el bal�l regio Paulo Seraf�FOTO Afp
Pumas exhaló anoche su último aliento. La derrota 1-2 ante Monterrey lo dejó estancado con una pobre cosecha de 13 puntos que fueron insuficientes para aspirar al tricampeonato.
Ismael Iñiguez reconoció que con este último tropiezo fue todo para el plantel del Pedregal y dijo que ahora únicamente les queda "cerrar lo mejor posible el torneo".
Enfrente, el técnico de los Rayados, Miguel Herrera, rechazó que el cotejo fuera una revancha, porque los auriazules nos ganaron un título y nosotros un partido nada más.
Los de Monterrey fueron recibidos en el estadio México 68 con el recordatorio de "te ganamos la Copa", por parte de los seguidores universitarios. Sin embargo, la historia en este torneo fue muy diferente. Y pronto lo comprobaron los anfitriones.
Luego de que Joaquín Beltrán por poco y anota en su propia meta (un gran lance del portero Sergio Bernal lo impidió al minuto uno), la visita capitalizó otro gran avance al minuto nueve, cuando el argentino Carlos Casartelli estrelló un disparo en el travesaño.
El mismo Casartelli fue quien abrió el marcador al aparecer solo en el área y vencer a Bernal, al minuto 15.
Muy pronto también desapareció la manta que proponía a "López Obrador para Presidente", de quienes se identificaban como los abogados Fuerza Democrática AC.
No duró ni cinco minutos porque los guardianes del orden llegaron para quitarla. La que pudo sobrevivir más fue la que rezaba "La justicia ha muerto" y que anunciaba la marcha del próximo domingo. Esa aparecía y desaparecía junto a la manta del Pumas Ultra.
Pero la señora justicia no era la única que parecía haber pasado a mejor vida. Los bicampeones también. Así se sintió cuando al minuto 28 José González mandó un centro por el lado derecho y con certero cabezazo José Carlos Días puso el marcador 2-0.
Durante el intermedio la policía intervino en las tribunas para apagar una bronca entre los mismos aficionados universitarios, pero cuando sacaban a algunos de los rijosos por el túnel 40 otros fanáticos trataron de rescatarlos e inclusive golpearon a algunos policías.
No obstante, inmediatamente fueron reforzados por un grupo de granaderos que detuvo a más simpatizantes de Pumas. La bronca terminó cuando los seudoaficionados regresaron a sus asientos para ver el complemento del encuentro.
Al arrancar el segundo tiempo, como que Pumas quiso seguir contándose entre los vivos. Israel Castro mandó un centro desde la banda derecha que remató Jaime Lozano para acortar la distancia: 2-1.
Era el minuto 49 y parecía que lo mejor del juego estaba por venir. Los del Pedregal lograron enderezar el camino, pero no lo suficiente para que el final fuera distinto.
Lo único que lograron, además de las aproximaciones al marco de Christian Martínez, fue terminar con dos jugadores menos por las expulsiones de Darío Verón, al minuto 68, y de Gonzalo Pineda (75).
Monterrey, por su parte, no se desdibujó y también tuvo oportunidad de incrementar su ventaja. Sin embargo, lo único que logró fue terminar incompleto también por la expulsión de Ernesto Serrato, al minuto 71.'
Al final del partido el técnico de la UNAM, Hugo Sánchez, declaró que Pumas fue eliminado por represalias de los árbitros.