Sería lindo ir a Europa, pero no tengo apuro, lo haré el próximo año, señaló
Cruz Azul es una vitrina importante para emigrar: Chelito
Por el equipo y por nosotros es importante conseguir el título, expuso el delantero argentino
Mientras Pumas se perfila a la eliminación, el Kikín Fonseca buscará el tricampeonato
Ampliar la imagen C�r Delgado (centro) durante el entrenamiento de los Cementeros para enfrentar este mi�oles al Atlas FOTO Yazmin Ortega Cortes
César Chelito Delgado indicó que está ilusionado con el título en el torneo casero. No obstante, se sinceró: "Cruz Azul me da la oportunidad para mostrarme y seguir creciendo como jugador; es una vitrina importante para emigrar, pero no tengo apuro, pienso quedarme este año aquí en México y partir el que viene.
"O si no, seguir acá... No tengo edad para irme, pero sería muy lindo ir a Europa como le tocó a Lucho (Luciano Figueroa)", recalcó el atacante de 23 años surgido del Rosario Central, de donde salió cuando La Máquina pagó 2.8 millones de dólares por el 50 por ciento de su pase.
El habilidoso delantero, campeón olímpico en Atenas 2004, visualiza a un Cruz Azul perfilado al cetro: "El equipo tiene mentalidad ganadora, actitud para afrontar la liguilla, que ahí es otro torneo. Son finales.
"Podemos hacer algo por el club y por nosotros: conseguir algo muy lindo que sería un campeonato", precisó.
En conferencia de prensa, luego de la práctica previa al juego de esta noche frente al Atlas, correspondiente a la fecha 14, el jugador, que regresó a la cancha ante Tecos luego de un mes de inactividad por una lesión en la pierna derecha, rechazó tajante ser un ídolo o un líder en el cuadro cementero.
"Yo no quiero serlo dentro de la cancha ni afuera. Adentro soy uno más que intenta hacer bien las cosas; por ahí uno puede hablar, ordenar, pero el capitán es Aarón Galindo, el que mejor ve las cosas desde atrás, al igual que el Conejo Pérez, son los que tienen más experiencia y conocen más a los jugadores.
"¡No es temor a ser líder! es lindo que se hablen todas esas cosas, pero acá no hay estrellitas. El equipo ha jugado tres partidos sin mí y ha hecho bien las cosas, no depende de mí, es el plantel el que está jugando bien.
"Mi trabajo en la cancha es ayudar al compañero, que haya comunicación, disfrutar y divertirme. Y toda la presión de que se habla se deja afuera, a un lado. Pero lo de ídolo y líder es cosa de la prensa", sostuvo.
Dijo sentirse feliz en México. "La gente me trata de maravilla y en la calle me lo hace notar... Le comento a mi familia todo lo que hablan de mí acá. Mi papá, mis hermanitos se sorprenden de los comentarios, se ponen muy felices.
"Es un reto seguir demostrando. No fue fácil adaptarme a este futbol, hay muchos que llegan, no rindieron y tuvieron que pegar la vuelta.
"Yo nunca pensé en hacerlo. Sabía que en algún momento las cosas iban a cambiar, que estaba en un club importante como Cruz Azul y nunca traté de en regresar a Argentina o decirle al presidente déme a préstamo.
"Nunca pasó eso por mi cabeza", remató el jugador, quien confirmó que estará listo ante América, juego "que es un clásico".
Francisco Kikín Fonseca, a su vez, admitió que mientras su ex equipo, el bicampeón Pumas está al borde de la eliminación, él sí va a pasos firmes para el tricampeonato.
Dejó entrever que en esta etapa comenzará a ventilar los secretos del éxito auriazul; "cada quien está hablando de sus experiencias, ¡por supuesto que todo eso se comparte!", indicó.