Intervinieron taxistas y guías de turistas
Riña en el aeropuerto capitalino por la captación de pasajeros
En medio del asombro, desconcierto y temor de resultar lesionados, los pasajeros que arribaron ayer a la ciudad de México a eso de las 13:30 horas por el área internacional del aeropuerto capitalino fueron testigos de la trifulca que escenificaron guías de turistas, choferes del Sitio 300 y operadores de los llamados taxis piratas.
La riña tuvo como origen la competencia que existe entre las partes mencionadas, por captar el mayor número de pasajeros. Por la mencionada situación ayer algunos de los afectados se liaron a golpes durante entre 10 y 15 minutos, tiempo en el que no se presentaron los elementos policiacos encargados de la seguridad y el orden en la terminal aérea.
Posteriormente se presentó de manera prepotente, rodeado de agentes policiacos, Brígido Navarrete, nuevo gerente de seguridad, reglamentación y normatividad del aeropuerto, quien sin entender qué pasaba, trató de imponerse a gritos, pero los afectados lo callaron de inmediato.
Para entonces, y con varios minutos de retraso, llegaron varios agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) y de la Policía Auxiliar, que invitaron a las partes a dialogar y llegar a acuerdos entre sí más que agredirse.
Para la PFP lo primero fue garantizar la seguridad física de los viajeros, por lo que invitaron a los rijosos a salir al exterior del edificio y platicar afuera de la puerta 10. Allí se reclamaron respectivas fallas, abusos y afectaciones, sin que al parecer llegaran a algún entendimiento.
Triunfo Elizalde