Usted está aquí: miércoles 20 de abril de 2005 Capital Exhorta Villavicencio a senadores a no permitir otro atropello a los capitalinos

Sus derechos plenos no pueden estar condicionados a caprichos, dice

Exhorta Villavicencio a senadores a no permitir otro atropello a los capitalinos

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

Ampliar la imagen Las legisladoras locales Mar�Rojo y Alejandra Barrales intercambian puntos de vista durante la comparecencia del secretario de Seguridad P�a del Distrito Federal, Joel Ortega Cuevas FOTO Guillermo Sologuren

Lorena Villavicencio Ayala, coordinadora de los diputados del Partido de la Revolución Democrática de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), solicitó a sus homólogos de los partidos representados en el Senado no "permitir otro atropello más" a los habitantes de la ciudad de México al aprobar las reformas al artículo 42 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, que presentó el legislador priísta David Jiménez González.

Luego de enterarse de que la reunión de las comisiones unidas, en la que los senadores analizarían el proyecto de dictamen del priísta, fue pospuesta para hoy, Villavicencio Ayala envió una carta a los coordinadores del PRD, Jesús Ortega; PRI, Enrique Jackson; PAN, Diego Fernández de Cevallos, y PVEM, Gloria Lavara, explicándoles las razones por las que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal modificó su Ley Orgánica, a fin de que la elección del jefe de Gobierno sustituto fuera por mayoría absoluta.

En su carta de tres cuartillas, la perredista subraya que la lucha que los partidos políticos han dado durante los últimos años para lograr la plenitud de derechos de los capitalinos "no puede estar condicionada al capricho de nadie".

Afirma que la ciudad de México ha llegado a su mayoría de edad, por lo que no se puede pensar en que se pretenda intervenir en su forma de gobierno con criterios del siglo XIX. "Es inconcebible pensar que a estas alturas existan personajes cuyo objetivo sea estar permanentemente vulnerando los derechos de quienes habitamos esta ciudad", advierte en clara alusión al senador priísta David Jiménez, quien aspira a la candidatura para la gubernatura del estado de Morelos.

La legisladora local explica que la modificación al artículo 98 de la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal concuerda con casi la totalidad de las legislaturas locales, ya que establece que sea a través del voto de la mayoría absoluta de los diputados de la Asamblea Legislativa como se nombre al jefe de Gobierno sustituto. "Se ha dejado en claro que este tipo de votación es más democrática y permite el respeto de la voluntad popular, que fue la que determinó finalmente qué partido habría de gobernar".

Remarca que ya se le hizo saber al senador David Jiménez "que no vamos a tolerar más intromisiones en el ámbito de nuestras atribuciones".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.