Espera Espino que la PGR "haya hecho bien su trabajo" en el caso El Encino
Apoya el PAN una eventual "solución política"
Ampliar la imagen Manuel Espino, presidente nacional del PAN FOTO Luis Humberto Gonz�z
El PAN se sumó a la posibilidad de solución política "que ponga punto final a un tema tan lamentable" como el relativo al jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Andrés Manuel López Obrador, pero siempre después de conocerse las resoluciones de las instancias judiciales, es decir, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y los jueces.
Sin embargo, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Manuel Espino, se abstuvo de comparar el caso de López Obrador con el de Nahúm Acosta Lugo, ex director de Giras de la Presidencia de la República, pues en este último, reconoció, la Procuraduría General de la República (PGR) "no pudo acreditar su dicho original" y se le cayó el asunto.
Espino defendió al secretario de Gobernación, Santiago Creel, al asegurar que nunca dijo que se podría negociar la ley para finalizar con el caso de López Obrador, y ratificó que "una solución política, mas no una negociación, es una buena vía, una buena solución".
Comentó que en la plática que sostuvo el lunes con Creel, éste le aclaró que nunca habló de negociación. "El está abierto a la posibilidad de que en función de lo que resuelvan las instituciones que tienen a su cargo el caso, pudiese haber una solución política, una vez que las instituciones hayan tomado sus decisiones."
El secretario general del blanquiazul, Alejandro Zapata Perogordo, indicó a su vez que la política no puede estar por encima de la ley, aunque aclaró que la dirigencia panista entiende la búsqueda de "soluciones políticas".
El tema Acosta Lugo figuró en la conferencia de prensa cuando se preguntó a Espino si podría pasar lo mismo con el proceso jurídico al jefe del GDF.
-¿Podría caerse, igual que se le cayó el caso Nahúm?
-No lo sé, espero que hayan hecho bien su trabajo.