Usted está aquí: martes 19 de abril de 2005 Espectáculos Presenta Comité Ejecutivo Nacional de la ANDA documento que ratifica su legalidad

Juan Imperio explicó que la STPS les entregó una segunda toma de nota

Presenta Comité Ejecutivo Nacional de la ANDA documento que ratifica su legalidad

Rogelio Guerra y su grupo tendrán que responder por el daño moral a la asociación, señala

NOTIMEX

El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) ratificó hoy su legalidad al presentar una segunda toma de nota que acredita a Juan Imperio y a su administración como los únicos titulares reconocidos para el periodo social comprendido desde el 6 de mayo de 2002 hasta el primer sábado de abril de 2006.

Sobre ese asunto el secretario general, Juan Imperio, explicó en conferencia de prensa, efectuada ayer en las instalaciones de la ANDA, que la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, el pasado 13 de abril, les dio de nueva cuenta la toma de nota, misma que nunca les quitó, asegura.

"Esto comprueba y avala la legalidad de este comité y que lamentablemente ha sido cuestionable durante tres años", apuntó.

Reveló que efectivamente, el actor Ernesto Gómez Cruz, agremiado, interpuso una demanda laboral en julio de 2002 ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en la que impugnó el proceso de elección de la mesa directiva actual.

"Es una demanda en contra de la ANDA y tendrán que responder él y los actores Rogelio Guerra, Mario Casillas, Fernando Manzano y Evangelina Elizondo, entre otros, por las acusaciones, el daño material y moral que le han hecho a la asociación", señaló.

Setenta años de vida artística

Lamentó que a la ANDA, que representa 70 años de vida artística y de promoción cultural, se le desprestigie de esta forma.

Imperio dijo que mediante una asamblea se decidirá el castigo que podría aplicarse a los disidentes encabezados por el histrión Rogelio Guerra.

"La inmensa mayoría de los agremiados están consternados por los actos y tendrán que decidir el castigo porque no se puede violar la ley tan impunemente y quedarse todavía ofendiendo y amenazando a todos", comentó.

Sobre las sanciones a las que se haría acreedor el grupo inconforme podría radicar en la disolución sindical, por citar algún ejemplo. El hecho, precisó, implica una expulsión o disfracción de su cargo, entre otras sanciones.

La querella sostenida desde hace casi tres años, ha causado un efecto terrible en el sindicato, aseveró Juan Imperio, pues además de perderse tiempo, se ha registrado una fuerte cantidad de ausencias económicas que han sido destinadas en abogados y audiencias, principalmente.

El monto total, dijo, entre otros detalles, se dará a conocer el próximo 30 de abril en una asamblea extraordinaria, informó finalmente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.