Oficializan desvíos
Rechaza el FAT cambios a la Ley del Infonavit
De aprobarse la iniciativa de reforma a la Ley del Infonavit, en la cual se pretende que la institución quede excluida de la obligación de sujetarse a la Ley de Información Pública y Transparencia, constituiría una "agresión más a los derechos de los trabajadores mexicanos".
El Frente Auténtico del Trabajo (FAT) apuntó ayer que la reforma, que se presentará al pleno de la Cámara de Diputados esta semana, representaría "otra muesca en la pistola del actual gobierno" en su afán por desmantelar las instituciones de defensa de los trabajadores.
Las organizaciones sindicales, señaló, no pueden estar de acuerdo en que los ahorros y fondos se manejen en lo oscurito, sobre todo en organizaciones como el Infonavit, donde es sabido que su manejo discrecional convirtió a la institución en botín de unos cuantos, dando lugar a desvíos y fraudes en el pasado.
Para el FAT queda claro que esta reforma abre la puerta al desvío de recursos e invita a tener presente que la actual administración federal ya "echó mano" de otros fondos generados por la aportación de los trabajadores, como es el caso de la conversión del fondo de pensiones en gasto fiscal en 2004.
Por ello esta organización hizo un llamado a los diputados de todas las fracciones parlamentarias a no aprobar la iniciativa en tanto no se haga un análisis serio de las consecuencias de lo que se está votando.