"Me acusan indebidamente, me defenderé"
En un "comunicado de prensa" sin membrete, el presidente del Comité Nacional Provida, Jorge Serrano Limón, advirtió que acudirá a las instancias legales para "defender" sus derechos que "con los señalamientos de la Secretaría de la Función Pública (SFP) se están violando".
Según Serrano, está siendo acusado "indebidamente", y reviró a la SFP: "no soy funcionario público, ni he recibido recursos federales".
En ese tenor, asegura que la Administración del Patrimonio para la Beneficencia Pública, órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud (Ssa), "fue quien otorgó un donativo por 30 millones de pesos al Comité Nacional Provida, NO (sic) a Jorge Serrano Limón". Del destino de esa cantidad, asegura que fue aplicada "en su totalidad al programa de los Centros de Ayuda para la Mujer, sin desvío alguno". Serrano Limón afirmó también que la SFP auditó al órgano desconcentrado de la SSA sobre "información incompleta" y que durante los procesos de aclaración de observaciones, la Ssa "rescindió de manera indebida el contrato con el Comi- té Nacional Provida, por lo que no fue posible completar la información comprobatoria de la aplicación de los recursos" en el programa referido.