Marcaron Elgabry Rangel y Matías Vuoso, quien sumó 10 tantos y es líder de goleo
Santos derrotó 2-0 a un displiscente Pachuca
Torreon, Coah., 17 de abril. Pese a no tener una gran actuación Santos aprovechó la displicencia y falta de actitud de Pachuca para derrotarlo 2-0, en partido de la fecha 13 del torneo Apertura 2005 disputado en el estadio Corona.
Los goles fueron de Elgabry Rangel, al minuto 33, y del argentino Matías Vuoso (41). Santos llegó a 21 unidades, en el segundo puesto del grupo dos, mientras Pachuca se quedó con 13, en el cuarto sitio del mismo sector y con pocas aspiraciones a la liguilla.
La falta de decisión y capacidad que ambos equipos mostraron en los primeros 30 minutos propició que el encuentro fuera aburrido y con exceso de pelotazos.
Sin embargo, en un lapso de ocho minutos la escuadra local abrió el camino a la victoria. El primer gol se originó en una jugada en la que el brasileño Junior César llegó hasta línea de fondo, por el sector de la izquierda, de donde sacó un centro al área que la defensa visitante no atinó a despejar.
Luego de varios rebotes el esférico le quedó a Elgabry Rangel, quien con tiro potente batió al guardameta colombiano Miguel Calero y así adelantó a Santos, al minuto 33.
A cuatro minutos del descanso Rodrigo Pony Ruiz hizo una verdadera faena con la marca hidalguense por el sector de la izquierda.
Mandó un centro a segundo poste a la llegada de Vuoso, quien conectó un cabezazo cruzado para enviar el esférico al fondo de las redes.
Los dos goles a favor permitieron que Santos tomara con más calma las acciones en la parte complementaria, mientras los Tuzos se mostraron sin capacidad de respuesta y faltos de conexión al ataque.
Pese al ingreso de Juan Carlos Cacho, quien entró como segundo centro delantero junto a Jared Borgetti, en las filas del Pachuca no existió el hombre que pusiera balones de peligro a ambos atacantes.
La situación fue aprovechada por la escuadra lagunera para sobrellevar las acciones y salir con una victoria importante en sus aspiraciones rumbo a la clasificación, además que tiene un partido pendiente ante Pumas.
El árbitro fue Francisco Javier Caspeta, quien permitió el juego rudo.