Hay delito, pero no pruebas
Ampara juez a otro implicado en fraude a la GAM
Otro implicado en el fraude por 31 millones de pesos en la delegación Gustavo A. Madero (GAM) obtuvo de la juez sexta de distrito A de amparo, María Elena Leguízamo Ferrer, la protección de la justicia federal y podrá ser excarcelada del Reclusorio Norte en los próximos 10 días hábiles.
Se trata de Blanca Estela Hernández Puga, ex subdirectora de Egresos de la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal, quien según la imputación que le fincó en enero de 2004 la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) fue una de las funcionarias que presuntamente autorizaron los pagos de manera irregular a la empresa Pagoza, que encabeza el empresario Carlos Ahumada Kurtz.
Fuentes judiciales revelaron que al resolver el juicio de garantías 161/2005, el pasado 13 de abril, la juez Leguízamo otorgó el amparo a la ex servidora pública contra el auto de formal prisión que dictó en su contra el juez 11 de lo penal, Carlos Casiano Morales, aduciendo que aun cuando se acreditó la existencia del delito de fraude genérico, "no existen en autos los elementos jurídicos contundentes para comprobar la probable responsabilidad de la quejosa".
En marzo pasado la juez Leguízamo otorgó también un amparo "de fondo" a Antonio Martínez Ocampo, socio minoritario de Pagoza, que forma parte del Grupo Quart, tras considerar que el inculpado está sujeto a proceso en perjuicio de sus garantías constitucionales. Un mes después, la misma impartidora de justicia concedió un amparo al empresario Carlos Ahumada.