Venció de anfitrión 2-1 al Atlante
Puebla encuentra un respiro
Puebla, 16 de abril. Como un tanque de oxígeno le vino al Puebla la victoria 2-1 obtenida ante el Atlante, en su lucha por no descender, en partido que marcó el arranque de la fecha 13.
En duelo disputado en el estadio Cuauhtémoc, el chileno Luis Ignacio Quinteros, a los 65 minutos de acción, y autogol de Horacio Cervantes (77) definieron para Puebla, mientras por Atlante marcó el andino Sebastián González (51).
La victoria le reditúa al Puebla llegar a 14 puntos en el grupo dos y mejora su porcentaje de 1.0476 a 1.0660, con lo que supera momentáneamente en la porcentual a Dorados de Sinaloa, que juega por la noche. Atlante se quedó con 17 unidades en el primer pelotón.
Al arranque de la parte complementaria comenzó el suplicio para el Puebla, pues al minuto 51 ya estaba abajo en el marcador 0-1 con tanto de Chamagol, quien con el pie derecho y sin marca definió un buen servicio de Andrés Ugalde que entró por izquierda.
Con el marcador en favor, los dirigidos por José Guadalupe Cruz jugaron al contragolpe, pero a los 65 minutos recibieron el tanto del empate 1-1 por conducto de Quinteros, que con buen remate con la cabeza superó a Vilar a servicio de Arriaga que desbordó a la zaga atlantista.
Los poblanos mejoraron y estuvieron encima de la meta de Vilar y a los 77 de acción hizo el 2-1 en jugada de tiro de esquina que Oviedo recibió y sacó tiro potente que entre Arriaga y Horacio Cervantes anidaron en la meta del argentino.
Al final, el partido se le fue de las manos al árbitro Germán Arredondo al expulsar a Omar Avilán al minuto 89 por falta leve, pero no hizo lo propio con Horacio Cervantes, quien provocó un connato de bronca que no pasó a mayores.