Usted está aquí: domingo 17 de abril de 2005 Deportes Ante Tecos, Cruz Azul pretende ser el primer equipo clasificado a la liguilla

No alineará desde el principio el Chelito Delgado, reiteró Rubén Omar Romano

Ante Tecos, Cruz Azul pretende ser el primer equipo clasificado a la liguilla

Descartado, el juego ríspido; ambas escuadras tienen buen manejo de pelota, afirmó el técnico

MARLENE SANTOS A.

El Cruz Azul espera convertirse hoy en el primer equipo en conquistar su pase a la liguilla, cuando visite a Tecos. El técnico Rubén Omar Romano anticipó "algunos" cambios en la alineación -reiteró que César Chelito Delgado no iniciará-, pese a lo cual descartó cualquier bajón en rendimiento, aunque "se puede perder, pero no quiere decir que sea por los movimientos", advirtió.

Con el habitual ambiente alegre y relajado que lo ha caracterizado durante este torneo, el equipo entrenó ayer por la mañana en sus instalaciones de La Noria, y enseguida se trasladó al aeropuerto para viajar a Guadalajara. "Uno tiene que ver hacia el futuro y mi meta es tener a todos los jugadores al ciento por ciento", explicó Romano.

El técnico adicto a la nicotina salió recién bañado del vestidor y antes de saludar ya estaba encendiendo un cigarrillo. "Sí, más allá de buscar amarrar la calificación es importante que el equipo siga creciendo, siga buscando ganar los partidos como lo ha hecho hasta ahora, con alguna rotación de jugadores y seguir mateniendo el nivel", refirió.

Rubén Omar dirigió a la UAG en los dos torneos de 2001, y ayer dejó traslucir viejos afectos; aseguró que las palabras del defensa Juan Carlos Leaño fueron malinterpretadas, "con él nunca tuve problemas, es un buen chico, lo conozco. Fueron otras las causas, quizá se explicó mal, pero (la polémica) no da para más". Leaño aseguró hace unos días que Chelito y Kikín no eran sino producto de la publicidad.

Así, el técnico cementero descartó que vaya a darse un juego ríspido; al contrario, porque "los dos saben jugar bien; ambos equipos tienen buen manejo de pelota y considero que será abierto". Rechazó que Daniel Ludueña sea el hombre importante en Tecos, pues destacó a Godínez, Juan Pablo Rodríguez, Morales, Eliomar y otros. "Ludueña es uno más, él no es el equipo", concluyó.

El delantero Alejandro Corona, uno de los que espera tener oportunidad con los movimientos programados por Romano, espera aprovechar los minutos que le toquen estar en la cancha, "es bueno que el entrenador ensaye y vea algunas variantes, pero lo primordial es asegurar la calificación, estamos a un punto y vamos con la mentalidad de seguir sumando de tres en tres".

Empero, el jugador señaló que no deben menospreciar a un rival como Tecos, uno de los que ha mostrado mayor regularidad, tiene buenos jugadores y un gran técnico como Daniel Guzmán.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.