Guadalajara trepó al subliderato del grupo dos; de Omar Bravo, la solitaria anotación
Con 10 elementos, Chivas venció 1-0 al Monterrey
Monterrey, NL, 16 de abril. Las Chivas regresaron al camino del triunfo. Aunque jugaron con 10 elementos la mayor parte del segundo tiempo, se impusieron 1-0 al Monterrey con gol de Omar Bravo y regresaron a la pelea por la calificación.
Luego de caer en la semana ante el Once Caldas en la Copa Libertadores, y de su derrota en la liga ante Jaguares, el Guadalajara se repuso y obtuvo una importante victoria que lo lleva al subliderato del grupo dos, con 17 puntos, al superar a Toluca que tiene 15, mientras la Pandilla podría ser rebasada del liderato del bloque tres, al quedarse con 21 unidades. Además, los regios fueron eliminados el miércoles de la Copa de Campeones de la Concacaf, al perder ante el Saprissa, también en su estadio del Tec.
Guadalajara planteó un esquema defensivo, luego de su estrepitosa caída en Colombia, pero el contragolpe estuvo cerca de funcionarle al minuto 6, en llegada de Bravo que fue bien controlada con una oportuna salida del arquero Christian Martínez.
El cuadro de Miguel Herrera tuvo el control del balón, pero no encontró variantes para superar al equipo visitante, que esta vez se dedicó más a defenderse que a buscar la portería rival. Monterrey se acercó en disparos de Walter Erviti y Argemiro Veiga, pero Oswaldo Sánchez estuvo atento y mantuvo su portería sin gol.
La parte complementaria inició mal para Chivas, ya que el zaguero Héctor Reynoso fue expulsado al minuto 58 al acumular dos tarjetas amarillas. El técnico Benjamín Galindo ajustó líneas, al sacar al Bofo Bautista e ingresar a Johnny Magallón.
Monterrey estuvo cerca de abrir el marcador al minuto 69, en un potente disparo de Joel Morales que iba al ángulo superior izquierdo de la portería, pero Oswaldo desvió a corner en gran lance.
Tan sólo dos minutos después cayó el tanto del triunfo. Ramón Morales mandó pase medido al centro, donde Bravo se llevó el balón con el pecho y quedó perfilado para enfrentar al guardameta Martínez, a quien venció con tiro a su derecha para el 1-0.
Casi de inmediato, el mismo Bravo pudo aumentar el marcador, pero su cabezazo fue desviado por Martínez en efectivo lance.
Después a la Pandilla se le terminó la inspiración y se dedicó a mandar balonazos al área que fueron bien controlados por los zagueros tapatíos.
Mostró peligro hasta el 91, en tiro de media distancia de Erviti, que pasó cerca del poste derecho del chiverío.
"Es un triunfo importante porque nos mantiene en la pelea por calificar", expresó el autor del gol, mientras el local Paulo Serafín se quejó del arbitraje de Gabriel Gómez. "Nos marcó todo en contra, creo que el gol estaba en fuera de lugar. Es muy difícil jugar contra 10 que se defienden atrás, porque no hay espacios y ellos son muy peligrosos al contragolpe", expresó Serafín.