Usted está aquí: domingo 17 de abril de 2005 Deportes Jaguares asestó dolorosa derrota 2-0 al agónico bicampeón Pumas

El cansado equipo universitario exhibió un juego inoperante y con escasas llegadas

Jaguares asestó dolorosa derrota 2-0 al agónico bicampeón Pumas

Didí y Cabañas anotaron los goles que dieron la segunda victoria a Fernando Quirarte al frente de los chiapanecos

Se complica la calificación a la liguilla para los auriazules

AGENCIAS

Ampliar la imagen Carlos Ochoa, de Jaguares de Chiapas, env�un centro al �a de los bicampeones FOTO Notimex

Tuxtla Gutierrez, Chis., 16 de abril. El bicampeón Pumas entró en agonía y requiere de un milagro. Eran pocas las esperanzas y ahora se reducen todavía más tras la derrota 0-2 en su visita a los Jaguares que dominaron a plenitud el juego, se adueñaron del balón y exhibieron a un inoperante y cansado monarca que pareció haber agotado su escasa pólvora al go-lear el miércoles al DC United.

El equipo chiapaneco sorprendió con un ritmo explosivo y un esquema que avasalló a los auriazules; el primer tanto fue obra del brasileño Didí, al minuto 12, el segundo derivó de un dudoso penal, concretado por el paraguayo Salvador Cabañas al 51 de acción. La UNAM se quedó con 13 puntos en el grupo uno, y Chiapas llegó a 16 en el tercer pelotón.

Sergio Bernal, portero de Pumas, tuvo que gritonear a sus defensas para despertarlos, pues muy pronto comenzó a debatirse entre pelotazos, uno de ellos cimbró el poste izquierdo de su meta, enseguida logró desviar otros más, hasta que Omar Rodríguez avanzó por la derecha y envió gran centro que Didí convirtió en gol mediante certero cabezazo.

Hasta el minuto 18 la UNAM logró replicar mediante un disparo de Diego Alonso, el cual fue desviado por el portero Omar Ortiz en una acción que fue la tónica a lo largo del partido en las escasas aproximaciones de los visitantes, cuyos remates resultaron flojos, sin colocación ni fuerza, siempre que no se toparon con el arquero apodado Gato.

El Pentapichichi, timonel de Pumas, metió a David Toledo en sustitución de Gerardo Galindo, y a pesar de la gran movilidad del oaxaqueño, los de casa estuvieron más precisos en los pases y no bajaron su revolucionado ritmo ni con el posterior ingreso de Ismael Iñiguez en lugar del intrascendente Aílton.

Al minuto 50 el silbante Hugo León Guajardo decretó la pena máxima por supuesta falta de Joaquín Beltrán sobre Didí, al cobro fue Salvador Cabañas, quien concretó con tiro raso que entró a la izquierda de Bernal.

El técnico local, Fernando Quirarte, también hizo movimientos, sacó a Didí por Walter Guglielmone, pero en adelante sólo hubo destellos de parte de ambos conjuntos. Chiapas logró hilvanar hasta 15 pases para arrancar los oles de su festiva afición, ante la desesperación de Hugo Sánchez, quien agotó sus cambios con el ingreso de Gonzalo Pineda.

Con enojo y desesperación, el bicampeón generó interesantes avances, pero el uruguayo Diego Alonso, Iñiguez y hasta Jaime Lozano carecieron de tino y suerte.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.