Usted está aquí: domingo 17 de abril de 2005 Sociedad y Justicia Boicotean ONG negocios en Douglas en respuesta al Minuteman Project

El alcalde reconoce que la medida tuvo efectos económicos

Boicotean ONG negocios en Douglas en respuesta al Minuteman Project

CRISTOBAL GARCIA BERNAL CORRESPONSAL

Agua Prieta, Son., 16 de abril. Habitantes de esta ciudad fronteriza realizaron un boicot a los negocios de Douglas, Arizona, en protesta por la cacería de indocumentados que desde el primero de abril inició la organización racista Minuteman Project.

Integrantes de organismos no gubernamentales se apostaron desde las primeras horas de hoy en los límites entre Sonora y Arizona y poco a poco lograron que los automovilistas desistieran de cruzar a Estados Unidos a realizar sus compras.

El boicot, que continuará este domingo, tiene el propósito de demostrar que los consumidores mexicanos son parte importante de la economía estadunidense, indicó Hilda Frisby Montoya, del grupo Pro Defensa de los Derechos Humanos de Protección al Migrante.

La idea es que el presidente George W. Bush escuche nuestra voz y reconozca que los consumidores mexicanos representan un factor fundamental para la economía estadunidense, especialmente para las comunidades asentadas en la región limítrofe con Sonora, indicó Frisby.

"Queremos que estos hombres del Minuteman desaparezcan de Douglas y que no estén intimidando y lastimando al migrante. La presencia de los cazamigrantes ha generado in-tranquilidad en la comunidad, por lo que el gobierno de Estados Unidos debe retirarlos de inmedianto", apuntó.

El alcalde de Douglas, Arizona, Ray Borane reconoció que el boicot comercial afectó a diversos establecimientos, y destacó que 80 por ciento de la economía de la ciudad depende de las compras que realizan los mexicanos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.