Sin precedente, inversión en vivienda de 9 mil millones de pesos: Laura Itzel Castillo
Muestran su apoyo a López Obrador beneficiarios de 129 viviendas del GDF
La entrega de viviendas de interés social que realizó ayer en tres delegaciones el encargado de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, se convirtió en uan manifestación de apoyo al titular del Ejecutivo local, Andrés Manuel López Obrador.
En la inauguración de los conjuntos habitacionales de Iztacalco, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc sólo participaron quienes recibirían de manos de los funcionarios públicos las llaves de las viviendas, sin embargo, la ausencia de López Obrador no impidió que le manifestaran su apoyo.
Los funcionarios del gobierno capitalino y delegados fueron recibidos en la entrega de 129 viviendas con moños tricolores y mantas que expresaban el rechazo de los nuevos propietarios al desafuero.
En Iztacalco, Encinas Rodríguez refrendó el compromiso del gobierno de la ciudad con los capitalinos, por lo cual aseguró que los programas sociales están garantizados.
El compromiso, indicó, "se ha arraigado de manera muy importante en toda la población y nos ha permitido no solamente que haya aceptación al gobierno de la ciudad, sino que haya un acompañamiento de los habitantes del Distrito Federal a un proyecto que tiene la posibilidad real de convertirse en una alternativa nacional".
En su intervención, manifestó que una señora le propuso ponerle a las viviendas los nombres: "No al desafuero, no estás solo, y no nos vamos a dejar", como muestra de apoyo de la ciudadanía al jefe de Gobierno.
Las viviendas tuvieron una inversión de 37 millones de pesos, con lo cual el gobierno cumple 117 mil acciones del Programa de Vivienda en lo que va de su gestión, informó David Cervantes, director del Instituto de Vivienda. Los conjuntos habitacionales están ubicados en las colonias Pantitlán, en la delegación Iztacalco; Revolución, en Venustiano Carranza, y Centro, en la delegación Cuauhtémoc.
Ante vecinos de Venustiano Carranza, reiteró que continuará la atención a los más desprotegidos, como son los adultos mayores, madres solteras, gente con discapacidad y solicitantes de vivienda; además, anunció que mañana se entregarán escrituras en el Zócalo, y el martes próximo tarjetas a los adultos mayores.
En cada uno de los conjuntos habitacionales la gente unía su voz para corear que López Obrador "no está solo", porque "tiene un pueblo que lo respalda y apoya, porque ha cumplido con sus promesas de campaña", señalaron los beneficiarios.
Inclusive, invitaron a la gente a unirse a la resistencia civil pacífica en defensa del mandatario local, "electo por el voto popular", para que participen en la Marcha del Silencio del próximo 24 de abril.
Los funcionarios que asistieron a la entrega de vivienda al principio convocaban mesuradamente a los presentes para que participaran en la resistencia, pero más tarde lo hicieron abiertamente.
Después de que uno de los representantes de los beneficiarios señaló que el conjunto de interés social de Isabel la Católica, en la colonia Centro, se llamaría Andrés Manuel López Obrador, Laura Itzel Castillo, secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, tomó el micrófono y dijo que la ausencia del jefe de Gobierno "sólo es física, porque está en cada una de las acciones de gobierno". En esta administración, indicó, se han invertido en vivienda 9 mil millones, cifra que "no tiene precedente", y concluyó con la frase "no estás solo", que fue coreada por más de 50 personas que se encontraban en el inmueble. En las entregas participaron los jefes delegacionales de Iztacalco, Armando Quintero, y de Venustiano Carranza, Ruth Zavaleta.