La UEFA le aplicó una multa por 250 md
Inter sería castigado con 6 juegos a puerta cerrada
Nyon, Suiza, 15 de abril. La Unión Europea de Futbol (UEFA) sancionaría al club italiano Inter de Milán con seis partidos a puerta cerrada en torneos continentales, luego de los incidentes promovidos por sus hinchas en el cotejo ante el AC Milán por la Liga de Campeones, disputado el pasado miércoles.
Lo definitivo es que el club italiano deberá jugar sus próximos cuatro cotejos en competiciones regionales en estadios sin público y se le aplicó una sentencia adicional de otros dos encuentros que sería activada automáticamente en caso de otro incidente entre sus seguidores en los próximos tres años, informó la UEFA. Asimismo, deberá pagar una multa de unos 250 mil dólares.
El miércoles en el estadio San Siro, el AC Milán y el Inter Milán disputaban el juego de vuelta de cuartos de final, pero el cotejo se interrumpió al minuto 72. Hasta ese momento el AC, que había ganado el de ida 2-0, se imponía 1-0 y la afición de los que perdían comenzó a arrojar objetos y bengalas a la cancha.
Uno de los artefactos pirotécnicos se impactó en el hombro del portero del AC Milán, el brasileño Dida, a quien se le detectó un hematoma y una pequeña quemadura superficial.
El árbitro Markus Merk envió a los equipos a los vestidores. Luego intentó reanudar el juego, pero la caída de nuevas bengalas lo orilló a suspenderlo definitivamente.
El resultado oficial del malogrado juego fue 3-0 en favor del AC Milán y de acuerdo con el reglamento para estos casos el equipo avanzó a semifinales con global de 5-0.
El Inter es el segundo club italiano en esta temporada severamente sancionado por desmanes de sus hinchas. El AS Roma fue condenado a dos partidos a puertas cerradas y una fuerte multa por un proyectil lanzado contra el árbitro sueco Anders Frisk, en septiembre pasado.