Lo venció el sudafricano De Voest
Romero perdió y el torneo Casablanca quedó sin nacionales
El tercer Abierto Internacional de Tenis Casablanca, al igual que otros certámenes nacionales,
se quedó sin participación mexicana después de que el único sobreviviente, Víctor Romero, perdió en cuartos de final contra el sudafricano Rik de Voest.
Con parciales de 6-3 y 6-4 Romero se despidió con la derrota en el club San Angel y, a pesar de que dio batalla a su rival con potentes saques y buenas devoluciones, tanto en el fondo de la cancha como en la red, no pudo soportar la presión de cargar con la representación nacional y terminó cediendo el juego.
Los errores fueron de nueva cuenta la causa de la derrota del tenista nacional, ya que cuando iban parejos en el primer set 3-3, vino la debacle de Romero, que permitió a De Voest irse arriba hasta ganar 6-3.
Para la segunda manga el tricolor mejoró y más concentrado en el juego logró conservar su saque, no obstante que el sudafricano también pudo mantener el suyo, lo que presagió otro reñido duelo.
Pero Romero no pudo mantener su nivel de juego, lo que aprovechó De Voest para ganar los puntos claves y con dos rompimientos a su favor se llevó el set 6-4 y ganó su boleto a la semifinal.
En otro resultado de la jornada, el estadunidense Bobby Reynolds dio la sorpresa al vencer a su compatriota Glenn Weiner, octavo favorito, con parciales de 6-4 y 6-2.
Reynolds y De Voest esperaran a los otros dos semifinalistas que saldrán de los partidos del primer cabeza de serie, Jeff Morrison, contra el rumano Razvan Sabau (siete), y el argentino Sergio Roitman y Amer Delic, de Estados Unidos.