Cayeron las selecciones femenil y varonil
México no asistirá al Mundial de Polo Acuático
La selección mexicana femenil de polo acuático sumó su quinta derrota, ahora 3-9 frente a Venezuela, y se esfumó la última esperanza para ir al Mundial de Montreal. Se unió así a los eliminados varones, que perdieron 3-5 ante el invicto Estados Unidos, en uno de los partidos más cerrados del torneo de las Américas.
Los goles de las nacionales fueron anotados por Patricia García y Sofía Castillo, ésta en dos ocasiones, quienes buscaron de manera afanosa llevar al equipo tricolor a la victoria ante uno de los equipos que en sus filas tiene a tres jugadoras que militan en España: Selene Rego, Stefani Rivero y Xomar Vilar.
Las imprecisiones fueron el factor que impidió a las mexicanas adjudicarse lo que hubiera sido su primer triunfo, ya que para ellas era importante derrotar a las venezolanas y aspirar a clasificarse, a pesar de ser el equipo con más goles en contra (más de 50), luego de que el continente africano declinó participar en el Mundial y su lugar fue cedido a América para sumar su tercera plaza.
Las sudamericanas, que ya tienen experiencia mundial luego de haber participado en Barcelona 2003, abrieron el marcador por conducto de Rivero, quien logró tres anotaciones más para colaborar con la victoria y obtener el tercer boleto disponible de los cuatro países participantes en la alberca olímpica de Ciudad Universitaria.
En partido de mero trámite, Canadá derrotó 12-9 a Cuba para asegurar el primer lugar del certamen en la rama femenil, en la que ambos se clasificaron junto con las brasileñas, mientras en varones, los canadienses vencieron 5-0 por default a Brasil, que no se presentó ayer.